Los celíacos podrán consultar a través del móvil qué alimentos son aptos para su dieta

La FACE pone a disposición de los celíacos un nuevo servicio

Desde el tiempo climatológico hasta lo que le falta para llegar a un autobús. Todo se puede consultar hoy en día a través del móvil con un simple SMS. A esta moda se le une una opción para los que sufren dicha dolencia.

Las personas con intolerancia al gluten pueden consultar si lo desean a través de su teléfono móvil los alimentos que son aptos para su dieta y los que no, gracias a un servicio puesto en marcha por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE).

Según informa en su web la citada federación, la lista de alimentos recoge la información facilitada por un total de 262 firmas comerciales, con un total de 7.434 productos aptos para celíacos, agrupados en 535 marcas.

De estos productos, 1.407 llevan la marca “Controlado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, cuyo objetivo es garantizar a los consumidores que no toleran el gluten que los productos que llevan este sello han cumplido con unos requisitos de seguridad alimentaria establecidos por FACE.

Los interesados en utilizar este servicio deben enviar un SMS al número 5767 con la palabra “celíaco, en mayúsculas o minúsculas, y con el nombre del alimento que se quiera consultar. El precio del mensaje será de 1,20 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s