Recogida de firmas. – Y nota de prensa de la CEE ante la profanación blasfema

Nota de la Secretaría General ante la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat

 

  1. La Conferencia Episcopal Española (CEE) manifiesta su firme condena por la profanación blasfema de las imágenes de Ntra. Sra. de los Desamparados y la Virgen de Montserrat contenida en propaganda difundida por Internet y que hiere los sentimientos religiosos arraigados en el pueblo cristiano de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y del resto de España.

 

  1. Al mismo tiempo, la CEE se une espiritualmente a la ceremonia religiosa de desagravio a la Santísima Virgen María, convocada por el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo Metropolitano de Valencia y los obispos con territorios en dicha comunidad autónoma, que se celebrará en la capital valenciana la tarde de mañana, día 16 de junio, y expresa su solidaridad y cercanía con los mencionados pastores y fieles.

 

  1. La referida propaganda blasfema es, por desgracia, un episodio más de una espiral que atenta al legítimo ejercicio de la libertad religiosa, así como a la libre predicación del Evangelio en una sociedad plural.

 

Madrid, 15 de junio de 2016

 

A Nuestro Cardenal:

FIRMA

Agradecer al Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares por estar ahí. Dar testimonio con sus palabras y con sus obras. Hacerle llegar nuestro apoyo y nuestra oración en estos momentos. Por la persecución que esta sufriendo, que le convierten en diana, en objeto de odio y de repudio. Sepa que estamos con usted ante este ataque frontal a la libertad religiosa, al catolicismo, a la iglesia y en concreto a usted personalmente. Un ataque hacia su persona no es hacia usted, es hacia toda la Iglesia católica, que somos todos los que pertenecemos a ella. También es un ataque ante la libertad del no creyente. Nos sentimos respaldados por nuestro pastor, por lo que queremos expresarle nuestro apoyo. Estamos llamados a ser testimonio, la persecución es uno de ellos. Amor y misericordia, ese es nuestro juicio.

FIRMA

 

Ante esta Imagen:

Es grave expresión de intolerancia y carencia de respeto ante las creencias religiosas de miles de valencianos.

FIRMA

Anuncian:

‘Contra la sagrada opressió, estima com vulgues!’, mobilitzacions en motiu de l’alliberament LGTBI

Detall de l’esdeveniment

Categoríes: Manifestació

Etiquetes: 28J, alliberament LGTBI, Països Catalans, allibertament de gènere, triple alliberament, heteropatriarcat, LGTBI

‘Contra la sagrada opressió, estima com vulgues!’

Mobilitzacions en motiu del 28 de juny, dia internacional per l’alliberament LGTBI

La Asociación Endavant, Organización Socialista de Liberación Nacional, nació en 2000 y se define como una organización política española de izquierdas, nacionalista catalana.

FIRMA

 

Acto de desgravio a la Virgen de los Desamparados por la “grave profanación” a la patrona de Valencia contenida en una campaña propagandística Este jueves, a las 19,30 horas en la plaza de la Virgen, rezo del Rosario seguido de una misa en la Catedral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: