El Cardenal abre este domingo el Año de la Misericordia

La archidiócesis de Valencia celebrará este domingo, 13 de diciembre, el comienzo del Año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia con una misa, a las 18 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que abrirá previamente la Puerta de los Hierros de la Catedral, decorada con palmas, como Puerta Santa.

La celebración será emitida en directo por internet a través de la pagina web del Arzobispado, http://www.archivalencia.org, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Seo.

Una procesión previa a la apertura partirá, a las 17.30 horas, desde la parroquia de San Esteban, “con la participación de los obispos que concelebrarán la misa, el Cabildo Metropolitano, vicarios episcopales, sacerdotes diocesanos, seminaristas, que serán los encargados de los cantos, y un centenar de fieles, designados para este fin”, han añadido.

Una vez que la procesión llegue a la Puerta de los Hierros de la Catedral “el propio Cardenal empujará la Puerta Santa, decorada con palmas, en un acto que simboliza la apertura del Año Jubilar, similar al realizado ayer, martes, por el papa Francisco en la basílica de San Pedro del Vaticano”, han comentado.

Asimismo, la puerta “se abrirá hacia adentro, dejando al descubierto la cancela interior, donde habrá un cartel colgado que identificará, en valenciano, esta puerta como `Porta de la Misericòrdia´ y la Catedral, como templo jubilar durante el año”, han explicado.

A continuación, la comitiva que acompañará al cardenal Cañizares “atravesará la puerta y dará comienzo la celebración de la misa correspondiente al tercer domingo de Adviento”, según las mismas fuentes, que han precisado que al comienzo de la misa “tendrá lugar el acto de la memoria del Bautismo, en el que se utilizará agua bendita de la Pila Bautismal de San Vicente Ferrer y San Luis Beltrán”.

Igualmente, al final de la misa tendrá lugar “la proclamación de los seis templos jubilares del Año de la Misericordia, además de la Seo, acto en el que el Cardenal entregará un leccionario nuevo al párroco o representante de cada uno de estos templos”, es decir, la Basílica de la Virgen en Valencia; las Colegiatas de la Asunción de Nuestra Señora, en Xàtiva y en Gandia; la Basílica de San Jaime Apóstol, de Algemesí; el Santuario de Nuestra Señora de la Encarnación, de Cullera; y el Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Puig.

Además, está previsto que la celebración “cuente con la participación de una representación de cada una de las ocho vicarías territoriales de la diócesis y que en la misa se incluyan preces especiales para este día de inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, han señalado.

 

Se invita a todas las parroquias con campanas, las hagan sonar el día 13 a las 18 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s