I CONGRESO DE EDUCADORES CATÓLICOS EN VALENCIA

I CONGRESO DE EDUCADORES CATÓLICOS EN VALENCIA

¿Qué es el Congreso de Educadores Católicos de la Comunidad Valenciana?

La Fundación Educatio Servanda se propone mediante estos congresos el gran reto de aportar criterios educativos a padres, profesores, catequistas, educadores en el tiempo libre… que ayuden a los educadores en la preciosa tarea de la educación de niños y jóvenes. Los padres tienen el derecho primario, original e inalienable de la educación de sus hijos y para ello necesitan apoyarse en instituciones educativas que, de manera subsidiaria, les acompañen en este proceso.

Es un derecho constitucional protegido en el artículo 27.3 que los padres tengan el derecho a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Como indica el nombre del congreso, los criterios educativos, antropológicos, filosóficos y pedagógicos del congreso se enfocan desde una perspectiva cristiana para que nuestros hijos, alumnos, etc puedan alcanzar la plenitud que sólo ofrece el crecer en la Verdad.

Bajo el lema principal del congreso, ¨El papel de la mujer en la educación del siglo XXI¨ y de la mano de expertos y prestigiosos ponentes, iremos entrando en materia, para desgranar el punto de partida y conocer la figura de la mujer como baluarte de la educación.

¿Quién es la mujer? ¿dónde reside la verdad de su antropología?, ¿qué es el genio femenino?, ¿es consciente de que fue llamada por Dios para transformar el mundo? La mujer ha de luchar por la igualdad efectiva con el hombre, pero, ¿qué le impide reconocer con igual fuerza la diversidad?, ¿es la mujer de hoy una mujer verdaderamente libre, o está sometida a presiones externas que, lejos de liberarla, la subyugan, atentando contra prerrogativas fundamentales de su ser?, ¿sería exagerado apuntar que la mujer-madre es víctima y objeto de una nada sutil discriminación?, ¿por qué la maternidad no se ve siempre como un don?, ¿cuál es el referente de mujer que nos trasladan los medios de comunicación?, ¿qué papel le corresponde en la familia, en la escuela, en la sociedad? En suma, si la mujer tiene, como pensamos, un papel muy importante en la educación, ¿por qué socialmente no está tan reconocido como debería?

De todo ello se hablará y debatirá en el I Congreso Nacional de Educadores Católicos de la Comunidad Valenciana, el selecto abanico de profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional, que la Fundación Educatio Servanda en Valencia ha seleccionado para la ocasión.

¿A quién va dirigido este congreso?

educadores de todas las edades: padres, maestros, profesores, directores, pedagogos, sacerdotes, monitores de tiempo libre, catequistas, estudiantes de magisterio, etc…

¿Cuándo?

El sábado 14 de noviembre de 2015 de 9.00 a 19.00

ATENCIÓN: Apertura periodo de inscripción: 19 de octubre.

Para más información ponte en contacto con nosotros:

congresovalencia@educatioservanda.org

Síguenos en Facebook: www.facebook.com

Para Descargar el programa en PDF:

programa del congreso 18-10

ATENCIÓN: Apertura periodo de inscripción: 19 de octubre

Inscripciones

1. Rellene el siguiente formulario de inscripción con cada uno de los datos que se le solicita.

Formulario de inscripción2.- En el propio formualrio encontrará las instrucciones para cumplimentar una inscripción o varias a la vez, con niños, etc

3. Realice la transferencia correspondiente según su modalidad de inscripción, a la cuenta bancaria: ES65-2100-2931-95-0200351179 a nombre de Educatio Servanda, especificando en el concepto: I CECV+NOMBRE+APELLIDOS

4. Una vez realizada la transferencia, rogamos envíen el resguardo de la transferencia a: congresovalencia@educatioservanda.org

Para más información escribir a congresovalencia@educatioservanda.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s