¿Comienza la persecución religiosa? Si, a los Católicos.

El ayuntamiento de Valencia ha “garantizado” al Arzobispado que las celebraciones religiosas previstas con motivo de la fiesta de Todos los Santos, el próximo domingo 1 de noviembre, y la conmemoración de los Fieles Difuntos, el lunes, 2, en el Cementerio General de Valencia, “se desarrollarán como todos los años, sin que se produzcan restricciones de ningún tipo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

En una reunión mantenida hoy entre la concejala delegada de Cementerios del Ayuntamiento, María del Pilar Soriano, y el vicario general de la Diócesis, Vicente Fontestad, la edil “ha garantizado que las celebraciones religiosas continuarán con total normalidad, incluida la misa de campaña que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el lunes día 2 a las 16,30 horas en la explanada del Cementerio por el eterno descanso de los fallecidos en el último año en la ciudad y para la que se habilitarán, como es habitual, centenares de sillas para los que deseen participar”, según las mismas fuentes.

De esta manera, las misas previstas para el domingo y lunes próximos se celebrarán a las 10, 11, 12 y 13 horas, y a las 16,30 horas en la capilla del Cementerio General.

El cardenal Cañizares presidirá también en la capilla del Cementerio General la misa del domingo a las 13 horas, por el eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año en la diócesis de Valencia.

De igual forma, respecto a la retirada en los últimos días en la capilla mayor del Tanatorio municipal de una imagen de la Virgen de los Desamparados “la concejala ha asegurado al vicario general que se trata de una medida provisional para construir una armariada en la que la imagen permanecerá con las puertas abiertas o cerradas, a petición de los organizadores de cada celebración, para respetar todas las creencias religiosas”, según las mismas fuentes. Por su parte, el sagrario permanecerá expuesto, pero podrá ser desplazado por los mismos motivos, al igual que la imagen del Cristo en la segunda capilla del Tanatorio municipal.

 

Mantiene la retirada de los símbolos religiosos del cementerio

A pesar de las garantías ofrecidas por el ayuntamiento de Valencia de respetar la celebración de la misa en los días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, el consistorio mantendrá su medida laicista de retirar los símbolos religiosos del cementerio municipal.

En los últimos días, el ayuntamiento ha obligado a retirar una imagen de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, de la capilla mayor del tanatorio municipal. La explicación que desde el gobierno municipal se ha dado al arzobispado valenciano es que se trata de “una medida provisional” para construir un armario para la imagen, para que pueda permanecer oculta durante las celebraciones que no sean católicas.

Desde el PP valenciano han denunciado las medidas laicistas y los ataques a la Iglesia que se están cometiendo desde que Compromís gobierna en el Ayuntamiento de Valencia. “Recibimos una denuncia de un usuario que aseguró haber encontrado en una de las capillas del tanatorio una peana vacía”, informa la concejal del PP, Lourdes Bernal, que cuenta cómo tras investigar los hechos se descubrió que se había retirado una imagen de la Virgen de los Desamparados de una de las capillas para esconderla en la sacristía.

Asimismo, se ha podido conocer que hay indicaciones para retirar una cruz del recinto en las próximas semanas, medida que se une a la retirada del crematorio de cualquier tipo de telas que tengan crucifijos y a la prohibición de encender una vela a la Virgen para impedir que se vea la imagen.

En la obsesión del gobierno municipal por imponer el laicismo más radical, las capillas del tanatorio-municipal han sido rebautizadas con el nombre laico de “salas de ceremonias”.

Festividad del Ángel Custodio ya la prohibió

El Ayuntamiento de Valencia decidió celebrar  la fiesta de la Policía Local excluyendo cualquier ceremonia religiosa por primera vez en 18 años. Una celebración sin misa y organizada el 26 de octubre y no el 2 de octubre, como era costumbre, para que no coincidiera con la festividad del Ángel Custodio, patrón del cuerpo de Policía Local.

De esta forma, el laicismo del actual gobierno de Compromís no se contenta con suprimir los actos religiosos, sino que pretende eliminar cualquier vínculo entre la Policía Local y el hecho religioso. “Es la impronta y el cambio que queremos trasladar”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, Sandra Gómez.

 

El Ayuntamiento ha justificado, asimismo, su decisión en la falta de arraigo de la celebración religiosa de esta fiesta. “El Día de la Policía Local hasta ahora era el día del patrón, el Ángel Custodio. Ésa era una celebración de los últimos años, reciente, del anterior concejal”, ha señalado la concejal de Seguridad Ciudadana, que ha añadido que “es importante que la Policía Local tenga su propio día y que se llame así” sin buscar “otras razones”.

La decisión de cambiar el día de la fiesta de la Policía Local y de no celebrar la misa en honor del patrón del cuerpo fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento con los votos del Partido Socialista. Desde el PP en Valencia se ha denunciado esta sumisión del PSOE a las medidas laicistas de Compromís, en un acto que consideran “un ataque clarísimo a la Iglesia y a la libertad religiosa”. 

Así lo ha manifestado Lourdes Bernal, concejal del PP en el Ayuntamiento, quien ha expresado el rechazo del grupo popular a esta medida, que han calificado como “lamentable”. Bernal ha defendido que “se trataba de una misa voluntaria” y “un acto para conmemorar al patrón de la Policía independientemente del color político”.

infovaticana

Anuncios

Una respuesta a “¿Comienza la persecución religiosa? Si, a los Católicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s