Francisco Bolinches Serna

El pintor Francisco Bolinches Serna, y  su esposa Pili, están con sus hijos  de Misión Evangélica en los Cerros de Caracas (Venezuela).

Pertenecientes a la parroquia de San Jerónimo de Valencia,  los envió el Papa Juan Pablo II en la navidad del año 1990 – 1991. Viven en los Cerros de Caracas. Tienen doce hijos de los cuales dos están casados y diez viven con ellos. Son abuelos de 8 nietos. Y en la actualidad siguen evangelizando en Venezuela.

En esta ocasión ha traído:

·         Óleos de paisajes urbanos (“Mercaditos de Caracas”).

·         Iconos realizados sobre  tabla en oro fino de 22 kilates:

o   “San Miguel”.

o   “Virgen dolorosa” (o de la gran humildad).

o   “Virgen del beso”.

o   “Espíritu Santo”.

o   Retrato de Jesucristo “Yo soy la resurrección ¿Crees esto?”.

o   Etc.

·         Dibujos de poemas.

·         Figuras de apóstoles (estudios de iconos)

·         Apuntes:

o   “Bienaventurados los pobres de Espíritu”.

o   “Cristo coronado de espinas” ( Amarás al Señor tu Dios con toda tu mente).

o   Etc.

Los importes de las obras oscilan entre los 150 € y los 1.200€.

Podréis ver a Paco y sus pinturas el próximo viernes 20 de Abril, a partir de las cuatro y media de la tarde, en casa de su hermana Isabel en la calle Bilbao nº 42 puerta 1.

Aprovechad la ocasión para disfrutar de su compañía y su obra.

Puesto que el número de obras es limitado podéis reservarlas  bien por teléfono o por correo electrónico.

También podéis verlas en cualquier otro momento llamándome al 656423292-963659880 (isabelbolinches2@hotmail.com).

ESTRACTO CRÍTICO

-CONCHITA DE KINDELAN. Diario Pueblo.
 Exposición individual. Galería Torres Begue, Madrid, España.
“Pintura soñadora de diversa temática, con personaje de espalda en primeros términos, paisajes infinitos, maternidades, rostros, vírgenes y niños llenos de serenidad y de ternura, de belleza y de cálido color, acertados azules, morados, oros y ocres calientes. Valenciano con estudios en la escuela de Artes Gráficas y Oficios Artísticos de Valencia y en la Facultad de Bellas Artes de San Carlo, con el título de profesor de dibujo que domina perfectamente.su obra varía de un lienzo al otro, sobre todo los paisajes sencillos y hermosos; toda su obra respira emoción íntima, plasticidad de expresión y línea”
-EDUARDO MIRALLET (Crítico de Arte) Barcelona.
“Bolinches Serna es el pintor de la fuerza y de la suavidad al mismo tiempo. Tiene obras atrevidas, valientes y figuras femeninas plenas de delicadeza (…) en su pintura se impone la línea, el color solamente ayuda. Por eso no es extraño que “La parada del autobús” despierte nostalgias de Roulaut. Y es que Bolinches Serna deforma conscientemente la realidad para lograr efectos expresionistas.”
-MARIA FRANCISCA OLMEDO DE CERDA. Hoja del Lunes. Valencia.
“Bolinches Serna tiene personalidad. Pinta entusiásticamente sin mirar a penas su entorno, escudriñando dentro de sí mismo, hambriento de hallazgos, investigando con sed, impaciente, deseoso de encontrar respuestas a las preguntas que plantea un artista joven, lleno de posibilidades y aguijoneado por una inquietud profesional que lleva en el alma, intenta responder con realidades. Nombre con mañana.”
-RAFAEL ALFARO. Hoja del Lunes. Valencia.
 “De entre todas las líneas por las que transcurre su pintura, y con el tema básico de la pintura humana, a menudo en actitudes patéticas o melancólicas, elegiría la expresionista (…) en sus obras se concitan calidades plásticas de todo orden: línea, color, textura o concepto.”
-CALOS SENTI. Levante. Valencia.
“Francisco Bolinches Serna, al mismo tiempo que un pintor de notable calidad, es un teórico de las Bellas Artes, un hombre preocupado por la Filosofía del fenómeno plástico. Su pintura varía, casi literalmente, de un lienzo al otro, y va desde la contención cromática hasta un “fauvismo” casi exasperado, con ráfagas expresionistas, digamos así, que tiene casi toda la colección y que revelan un profundo afán de conocimiento humano.”
-E.L. CHABARRI. Las Provincias. Valencia.
“Las obras de Bolinches Serna plasman una pintura existencial, vertida en una formulación a caballo entre la angustia y la esperanza; figuras que insuflan de un humanismo íntimo, estos cuadros pasan de un hieratismo o una inquietud de mirada penetrante a interiores que atisban la soledad o la vivacidad introvertida de un grupo en la playa desnuda, de color habitual (…) Motivo todo de un trabajo estimulante y que alerta nuevas posibilidades.”
-ANA MARÍA CUESTA. La Tribuna. Albacete.
“Bolinches Serna (…) sus óleos reflejan un paisaje típicamentelevantino donde la luz juega un papel preponderante, siendo la tierra la que consigue dar la auténtica fuerza a sus obras. Toda su obra está caracterizada por una variedad temática, no fijándose límite alguno en su pintura. Bolinches Serna, intenta aproximarse a un vanguardismo cercano al natural, donde el constante estudio de las luces y las sombras constituyen la principal preocupación del pintor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s