Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado una nueva etapa de la operación Margen Protector

Banner

Luego de diez días de intensos ataques de Hamás por aire, tierra y mar; y numerosos rechazos de ofertas para distender la situación, las Fuerzas de Defensa de Israel han comenzado una nueva etapa de la operación Margen Protector.

Fuerzas de infantería, tanques, artillería, ingenieros de combate e inteligencia de campo está por entrar en la Franja de Gaza. Las fuerzas están siendo apoyada por la Fuerza Aérea Israelí, la Marina y otras agencias de seguridad. Su misión es destruir los túneles de Hamás que cruzan debajo de la frontera entre Gaza e Israel que permite la infiltración de terroristas que quieren llevar a cabo ataques en Israel.

Soldier-Gaza-Border

Esta meta requiere intensas y precisas operaciones en Gaza. Los terroristas de Hamás están operando subterraneamente, y es ahí donde nuestros soldados los encontrarán. Las FDI tiene como intensión desenmantelar las capacidades de Hamás para atacar Israel.

Hamás desde el 8 de julio disparó contra Israel 1.500 cohetes y estamos trabajando para contrarestar esta amenaza.

Antecedentes

Esta mañana, las FDI identificaron alrededor de 13 palestinos quienes pretendían infiltrase a Israel por medio de un túnel cabado desde Gaza. El túnel comenzaba desde la parte sur de la Franja de Gaza y finalizaba cerca del Kibbutz Sufra en Israel. Los terroristas estaban fuertemente armanos con rifles de asalto y misiles antitanques preparados para llevar a cabo una gran masacre. Las FDI frustraron con éxito este ataque, salvando vidas de cientos de israelíes.

Este túnel descubierto por la mañana, fue uno de los tantos túneles que las FDI han  descubierto en los últimos años. En el 2013, por ejemplo, las FDI descubrieron un túnel desde Gaza a Israel con 18 metros bajo tierra y se extendía por más de 1.7 km. El túnel fue construído con 500 toneladas de concreto y cemento.

Hamás ha dicho en varias ocasiones que pretende secuestrar a israelíes en similares ataques, de hecho, utilizó un túnel similar para infiltrarse a Israel, matar a dos soldados de las FDI y secuestrar a Gilad Shalit.

Esta organización terrorista ha invertido millones de dólares y otros recursos para poder construir su próspera red de túneles. Hay evidencia de que los materiales de construcción que Israel transfiere a Gaza para proyectos civiles han sido utilizados por terroristas para construír sus túneles.

Túnel de Gaza

Éstos son seria amenaza para la seguridad de Israel y nuestra misión es encontrarlos y eliminarlos.

La amenaza de Hamás

Hamás se ha jurado a sí mismo pelear una interminable guerra contra Israel. Sus atacantes suicidas han atacado autobuses, escuelas, restaurantes, centros comerciales y mucho más. Sus escuadrones de lanzamiento de cohetes han lanzado más de 14.000 cohetes en los últimos 14 años, lo que hace la vida intolerable no sólo para las comunidades israelíes cerca de la frontera de Gaza, sino también para grandes ciudades como Jerusalén, Tel Aviv, Beer Sheva, Ashdod y Ashkelon.

gantz sp (1)

Las Fuerzas de Defensa de Israel operarán donde sea necesario con el fin de proteger al pueblo de Israel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s