Natalidad 2013 – España está en el furgón de cola de Europa

Instituto Política Familiar

El índice de fecundidad de España (1,36 en 2011) está lejos de la media europea (1,56) y del nivel de reemplazo generacional (2,1)

Además, si no fuera por la inyección de nacimientos extranjeros, estaríamos más abajo todavía, superándonos tan solo Polonia, Rumania y Hungría.

España está a la cola de Europa en natalidad

La crisis económica está haciendo caer la leve recuperación de la fecundidad en España. Desde el 2008, la natalidad ha caído vertiginosamente año tras año y está anulando el leve repunte que estábamos teniendo.

La fecundidad es tan baja e insuficiente en España que se necesitan 280.000 nacimiento más al año para asegurar el nivel de reemplazo generacional.

la política de apoyo a la familia y a la natalidad desarrollada por países como Francia y Reino Unido han conseguido que sus índices de fecundidad alcancen el nivel de reemplazo generacional. Se constata la relación entre políticas de apoyo a la familia y índice de fecundidad elevados

Murcia, Cataluña y Navarra son las comunidades con mayor índice de fecundidad. Por el contrario, Canarias (1,05), Asturias (1,05), Galicia (1,07) y Castilla León (1,18) son las comunidades con menor índice fecundidad. Estarían por debajo de todos los países de la UE27

PDF natalidad 2013

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s