MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS

La actual legislación y el contexto sociocultural en el marco de la cultura de calidad demandan del directivo de centros un protagonismo fundamental en el actual sistema educativo y en la autonomía de los centros.

 En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que plantean la necesidad de completar la formación inicial con una mayor especialización para desempeñar diferentes puestos de desempeño.

La dirección de instituciones educativas es una de esas tareas que requieren la profesionalización y la formación continua para responder a las nuevas demandas legislativas y del contexto sociocultural (LOE, nuevas dinámicas familiares y sus disfunciones, etc.).

Hasta no hace mucho la experiencia y la formación autodidacta han constituido la base formativa de los profesionales, que han asumido dicha labor.

Por todo ello la Universidad CEU Cardenal Herrera en su apuesta por contribuir con su experiencia en el campo educativo a la mejora de la calidad de nuestro sistema educativo cree necesario responder a este nuevo reto desde su compromiso claro con la formación de formadores.

Objetivos

 1. Los postgraduados deben ser capaces de demostrar una profunda comprensión de los conocimientos específicos del ámbito educativo y su lugar dentro del amplío marco contextual de las organizaciones educativas y empresariales. Ello supone poseer la capacidad de aplicar las técnicas más adecuadas a cada problema. En concreto, deben conocer en profundidad las características y el funcionamiento de los productos y las instituciones que integran el sistema educativo.

2. Deben ser capaces de reflexionar y aprender de la experiencia, y aplicarlo a nuevas situaciones, relacionando la evolución del entorno educativo, siendo capaces además de adaptar sus políticas a las políticas derivadas del sistema educativo español, actual y futuro.

3. Deber ser capaces de establecer sistemas de evaluación del trabajo educativo, de recogida de información pertinente, sintetizarla y analizar, con el fin de evaluar las decisiones alternativas e implementar sistemas de evaluación de la calidad, para lograr una mejora continua en la prestación de los servicios educativos.

4. Deben ser capaces de pensar críticamente y ser creativos, identificando hipótesis y detectando falsos razonamientos lógicos. Entender la relación entre la teoría y filosofía educativa y su aplicación práctica. Aplicar este conocimiento al análisis de la evidencia empírica, lo que conlleva conocer las limitaciones y la evolución de los contrastes empíricos y la teoría.

5. Deben ser personal de alta eficacia en cuanto a la autocrítica, auto-aprendizaje, la correcta gestión del tiempo y la sensibilidad a las personas y situaciones bajo su mando. Ello incluye poseer la capacidad de gestionar adecuadamente las habilidades de cada persona del grupo de trabajo, y en su caso la correcta delegación de tareas; así como la capacidad de liderazgo y la gestión del rendimiento: fijación de objetivos y motivación.

6. Tener la capacidad de reconocer y abordar los dilemas éticos y sociales del ámbito de la empresa educativa, lo que incluye cuestiones de responsabilidad social, ética en el entorno escolar y aplicación de valores sociales en la resolución de problemas y selección de alternativas.

7. Deben ser capaces de aplicar los procedimientos adecuados para cada nivel de enseñanza en el que esté la empresa educativa.8. Deben ser capaces de detectar y corregir o anular posibles errores e incluso irregularidades en la gestión financiera y contable de la empresa educativa.

Dirigido  a  Para futuros directivos y otras personas con responsabilidades en la coordinación, organización y gestión de instituciones educativas (director, jefe de estudios, coordinadores, etc.) vinculados a sistemas reglados de formación: centros de educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional o similares, tanto de titularidad privada como pública.

 En este caso, la formación previa de los estudiantes puede ser muy diversa ya que se puede acceder al ejercicio directivo de centros educativos desde cualquier tipo de titulación.

Titulados superiores interesados en el ámbito de la dirección de centros educativos.

Características Titulación Oficial 73 créditos ECTS ( 13 convalidables a Magisterio y C. de la Educación) Metodología Semipresencial. 

 Las distintas materias se imparten en sesiones con un enfoque práctico, sustentadas con un enfoque teórico. La incorporación de nuevas tecnologías (Blogs, Vídeos, Chats) se traduce en un modelo de aprendizaje interactivo entre alumnos y profesores.

A lo largo del programa la formación online se complementará con seminarios, talleres, prácticas y conferencias

 Dirigido a:Licenciados Universitario o Diplomados

Duración:Del 24 de marzo  2012 a 7 de diciembre 2012

Precio:Los  honorarios del programa ascienden a 2.000 euros (exento IVA).

Ofrecemos modalidades de pago que se adapten a las circunstancias financieras de los alumnos. Posibilidad de solicitar el Préstamo Renta-Universidad del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).

 Formación bonificable por la Fundación Tripartita.

 SI DESEA AMPLIAR INFORMACIÓN CONSULTE LA WEB DEL MASTER:  http://www.uchceu.es/estudios/posgrado/master_universitario_gestion_centros_educativos.aspx?op=presentacion 

ProgramaI

MÓDULO 1: GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO Y PLANTEAMIENTOS INSTITUCIONALES. 12 ECTS

MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DIRECTIVA DE CENTROS EDUCATIVOS. 10 ECTS.

MÓDULO 3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ECONÓMICA DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. 10 ECTS.

MÓDULO 4: CALIDAD Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. 12 ECTS.

MÓDULO 5: PRÁCTICAS EN CENTROS EDUCATIVOS. 10 ECTS.

MÓDULO 6: PROYECTO FINAL.

COMPLEMENTOS FORMATIVOS:

BLOQUE 1: GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO Y PLANTEAMIENTOS INSTITUCIONALES. 5 ECTS

BLOQUE 2: FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN. 8. ECTS

  
Documentación a remitir

·         Copia del título Universitario compulsada

·         2 fotografías

·         1 copia del DNI

·         Curriculum Vitae

·         Carta de exposición razonada explicando los motivos por los que está interesado en la realización del máster

Recepción de solicitudes e informaciónUnidad de Gestión de Postgrado

Palacio de Colomina.

C/ Almudín 1   I   46003 Valencia.

Srta. Amparo Escriche

Teléfono 96 3156306   I  

Email: amparo.escriche@uch.ceu.es
   Palacio de Colomina C/ Almudín, 1 | 46003 ValenciaTeléfono 963 15 63 06 | Fax 963 91 86 84 | WWW.UCH.CEU.ES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s