Fotografía blasfema en la exposición que ofrece estos días el Teatro Español de Madrid

¡El Ayuntamiento de Madrid saca pecho y presume de la fotografía blasfema del Teatro Español!
Las cosas van a peor en las últimas horas. Desde que denunciamos la presencia de la fotografía blasfema en la exposición que ofrece estos días el Teatro Español de Madrid (un actor desnudo con una estampa del Cristo de Velázquez sobre sus genitales), la reacción del Ayuntamiento que preside Ana Botella no ha podido ser más desgraciada.
Fernando Villalonga, el concejal responsable del Área de las Artes, del que depende directamente el Teatro Español, ha declarado a la agencia EFE:
“No vamos a retirarla. No voy a entrar en el juego provocador del nadie. Es una buena exposición, de calidad. Va a continuar.”
El director del Teatro Español, Mario Gas, nombrado por el Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que ante todo prima la “libertad del creador”.

¿Y la alcaldesa? Hasta ahora calla. ¡Qué diferencia con su compañero de partido, José Antonio Monago, presidente de Extremadura, que retiró la fotografía en cuanto los ciudadanos exigieron respeto a las creencias religiosas!
A Ana Botella queremos recordarle que no queremos que nuestro dinero se destine a patrocinar agresiones contra los símbolos de los cristianos.

El Teatro Español es público y con nuestros impuestos, con los que tú y yo pagamos, el Ayuntamiento de Madrid patrocina una exposición que ataca nuestros sentimientos religiosos. Pero sus representantes, carentes de argumentos, prefieren agarrarse a vagas alusiones a la “libertad del creador”. Libertad sí, pero no con mi dinero.

Por favor, reenvía este mensaje a tus amigos y familiares, anímales a que envíen su mensaje de protesta a Ana Botella:
http://www.hazteoir.org/firma/43556-pide-ana-botella-que-retire-fotografia-blasfema-teatro-espanol
Muchas gracias por ser un ciudadano activo.

El equipo de MasLibres.org

P.D. Quizás Ana Botella todavía no haya visto la fotografía. El otro día nos negamos a enviar un enlace a la fotografía blasfema, para evitar herir sensibilidades… Pero ayer comprobamos que, si no se conoce la foto, los responsables políticos nos ningunean…
[Advertencia: la imagen es muy dura y puede herir tu sensibilidad] Pincha aquí para acceder a la Web del fotógrafo Sergio Parra donde figura su foto blasfema (te recuerdo que la exposición de esta foto la pagamos tú y yo con nuestros impuestos, “gracias” al Ayuntamiento de Madrid).
¿Recuerdas la exposición blasfema del Festival de Teatro Clásico de Mérida que conseguimos cerrar gracias a las protestas ciudadanas? ¡Pues ahora está en Madrid! ¡Y la patrocina el mismísimo Ayuntamiento de la capìtal!

Sra. Dña. Ana Botella:
Le exijo la retirada inmediata de la fotografía titulada “Infierno” expuesta en el Teatro Español, del que Ud. es responsable
No quiero que con mis impuestos organice exposiciones blasfemas
 
Haz clic aquí para enviar este mensaje a la alcaldesa de Madrid

Pide a Ana Botella que retire la fotografía blasfema del Teatro Español
Cuando se inauguró la exposición de Mérida el pasado verano, numerosos ciudadanos protestaron porque consideraron que se estaban agrediendo gravemente las creencias de los cristianos.

En la exposición se mostraba una fotografía de un actor desnudo con una estampa del Cristo de Velázquez sobre sus genitales.
La reacción del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, fue ejemplar: a las pocas horas la imagen blasfema había sido retirada. Muy poco después la directora del Festival, responsable de la exposición, dimitía.

Hace dos días empezaron a llegar a MasLibres.org correos electrónicos denunciando que esa imagen se exponía ahora en Madrid, en las salas del Teatro Español, que es de titularidad municipal.

La noticia resultaba tan sorprendente que el pasado viernes decidí acercarme a la Plaza de Santa Ana para comprobar personalmente si el Ayuntamiento de Madrid, presidido por Ana Botella, había cometido de nuevo la barbaridad de repetir la exposición sabiendo lo que había sucedido en Extremadura.

En efecto, en la primera planta del teatro que pagamos todos los ciudadanos y regenta el Ayuntamiento madrileño se podía ver la fotografía blasfema. Está junto a otras imágenes en una oscura sala y figura en un lugar destacado, junto a la puerta de entrada. Tiene una altura superior al metro y medio.

Saqué una foto de la sala y la reproduzco aquí a un tamaño mínimo porque no se trata de recrearse en los detalles sino de dejar constancia de este hecho y de que tú puedas comprobar personalmente lo que ha pasado.

¿Puedes unirte a mi para reclamar a Ana Botella que haga desaparecer esa fotografía dado su carácter de ataque a las creencias de tantos ciudadanos? Firma aquí:
http://www.hazteoir.org/firma/43556-pide-ana-botella-que-retire-fotografia-blasfema-teatro-espanol
Muchas gracias por defender la libertad religiosa y por defender el derecho de los cristianos a que se respeten sus símbolos.
El equipo de MasLibres.org
P.D. ¿Quieres conocer más sobre este asunto? Esta es la web del fotógrafo Sergio Parra, donde figura la fotografía objeto de esta reclamación (te advertimos de que la imagen es muy dura y puede herir tu sensibilidad).
Y esto es lo que, gracias a la movilización ciudadana, sucedió en Extremadura cuando se expuso la misma foto:
Monago retira una imagen ofensiva tras la denuncia de voluntarios de MásLibres.org
“La movilización por la exposición ofensiva de Mérida, ejemplo modélico de ciudadanía”

Destacado impacto mediático de la acción cívica por ser Más Libres
—–
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 230.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s