El libro al que acusan de homófobo dedica quince páginas a «curar la homofobia»

Los colectivos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han iniciado una campaña contra el libro Comprender y sanar la homosexualidad, de Richard Cohen, publicado en 2004 por LibrosLibres. Acusan al libro de “crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia”y piden su retirada de todos los centros comerciales donde se vende.Esta campaña está basada en una falsedad, y no responde al contenido del libro.

En la página 17, en el Prefacio donde desgrana los temas que aborda, el autor dice textualmente: “En la parte tercera comento cómo curar la homofobia, cómo superar el miedo y el odio a la homosexualidad”.

En la página 331, por ejemplo, critica a quienes hicieron a los homosexuales “objeto de ridículo” y “exacerbaron sus heridas de distanciamiento mediante prejuicios y discriminación social” y dice que esas personas tendrían que “arrodillarse y pedirles perdón” a los homosexuales.

Del mismo modo, en la entrevista promocional divulgada por LibrosLibres en 2004, Richard Cohen afirma que “el movimiento en pro de los derechos de los homosexuales ha prestado un gran servicio a la sociedad al sacar la cuestión de la homosexualidad ‘fuera del armario’ y al ponerla a la luz”.

Al respecto de esta campaña, Álex Rosal, director de la editorial, ha señalado: “Creo que el Colectivo de Gay y lesbianas no ha leído el libro. La campaña que ha lanzado contra él no se sostiene, por falsa y demagógica. El libro no habla propiamente de enfermedad, sino de sanar las emociones heridas, que es algo común a todo ser humano. Está escrito desde la experiencia y, por tanto, sus páginas están llenas comprensión y amor a todas las personas que tienen una orientación sexual homosexual”.

Rosal manifiesta que “se me ponen los pelos de punta al comprobar que un colectivo como el de Gays y Lesbianas quiere erigirse en pleno siglo XXI como una moderna inquisición y cercenar la libertad de expresión de otras personas que tenemos puntos de vista diferentes”.

Sobre Richard Cohen
Richard Cohen, estadounidense nacido en 1952, es licenciado en Psicología Terapéutica por la Universidad de Boston. Ha participado en servicios de atención a niños que padecieron abusos y durante tres años fue educador sobre VIH y sida para la Cruz Roja norteamericana. En 1990 fundó la International Healing Foundation para ayudar a personas homosexuales que querían dejar de serlo.

 
Religión en Libertad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s