El aborto gana una batalla en el Parlamento Europeo

Gador Joya, portavoz de Derecho a Vivir:

Seguramente ya lo sabes a esta hora, pero quiero decírtelo de primera mano: hemos perdido la votación.

He tenido el honor de que el portavoz del PP español en el Parlamento Europeo, D. Jaime Mayor Oreja, me atendiese para darme los detalles de una sesión de la que todos los voluntarios que formamos parte de Derecho a Vivir hemos estado muy pendientes.

Finalmente, la Eurocámara ha aprobado este jueves, por 369 votos a favor y 206 en contra, este párrafo, en el que insta a la Comisión Europea y el Consejo Europeo a:
“…que aseguren el acceso a servicios, informaciones y suministros en materia de salud sexual y reproductiva amplios y de calidad; considera que estos deberían cubrir, entre otras cosas, asesoramiento confidencial y voluntario y pruebas de detección y tratamientos para el VIH y todas las enfermedades de transmisión sexual; prevención de embarazos no deseados; acceso igual y asequible a los anticonceptivos, incluida la contracepción de emergencia; aborto seguro y legal, incluidos los cuidados post-aborto; cuidado y tratamiento para prevenir la transmisión vertical del VIH, incluidas las parejas y los niños”.
El Parlamento Europeo ha hecho suya una premisa delirante: la de que el aborto previene el SIDA.
Ni que decir tiene que tamaña falsedad es no solo anticientífica, sino que ofende al sentido común.
El propósito de la resolución, como podrás imaginarte, no es contribuir a la prevención del virus VIH. Su propósito es dar un paso más para que las instituciones legislativas y los gobiernos acaben asumiendo el aborto como un derecho.
Por medio de resoluciones como ésta, la industria del aborto y demás promotores de la llamada “ideología de género” pretenden que el aborto se asiente como un derecho en nuestros textos legales.
No lo van a conseguir, mientras haya ciudadanos como tú: alertas, ilustrados y activos para influir en nuestros representantes públicos. Somos millones de europeos los que promovemos el derecho a la vida y queremos que el aborto desaparezca de nuestra forma de vida. Somos más. Tenemos la razón científica, la razón ética y el Derecho de nuestra parte.
Países de la UE como Hungría ya están legislando con claridad jurídica y claridad moral a favor de la protección del derecho a la vida y la maternidad.
Dentro de lo triste de esta noticia, hay un dato esperanzador que quiero compartir contigo: todos los diputados españoles del PP votaron en contra de la resolución.
¿Qué significa esto?
Significa que tu voz fue escuchada.
Significa que nuestros representantes son extremadamente sensibles a los estados de opinión pública.
Significa -quiero pensar también- que si no dejamos de pedírselo una y otra vez… el próximo Gobierno de España puede ser coherente con la postura de los representantes de su partido en Europa y hará lo que millones de españoles esperamos con la ley del aborto: derogarla.
Significa, en fin, que desde la sociedad civil podemos derrotar al aborto.
Ni un paso atrás. Esto solo ha sido una batalla. Muchas gracias por actuar con diligencia y firmeza para defender el derecho a la vida en Europa.
Recibe un fuerte abrazo, Antonio.
Gádor Joya y todo el equipo DAV
P.D. Si quieres apoyar los esfuerzos de Derecho a Vivir para derrotar al aborto en España en 2012, por favor, haz un donativo pinchando aquí.

Anuncios

Una respuesta a “El aborto gana una batalla en el Parlamento Europeo

  1. El Parlamento Europeo se asemeja cada vez más al Gran Consejo Fascista. Qué tremendo eufemismo, llamar salud reproductiva a la matanza de seres humanos. Qué ataque a los derechos humanos, ésos que los fascistas decían que eran un cuento, el exterminio de inocentes: estos europarlamentarios sí que son unos fascistas.
    El colmo de los colmos: pretender que el aborto previene el SIDA:.. Reiría si no fuese para llorar. Ésto me recuerda a la novela de Robert Graves “Yo, Claudio”. En ella, el pionero de la liberación sexual apodado Calígula, que llegó a emperador aplicando la eutanasia activa -matando a su viejo tío Tiberio-, molesto por la enfermedad que sufría un sobrino suyo, el niño llamado Gemelo, mandó a alguien de su guardia degollarlo… Cuando apareció el obediente pretoriano con la cabeza del chaval en público – provocando algún que otro desmayo entre los también sexualmente liberados romanos de la corte-, el infame Calígula dijo triunfante: “Es Gemelo, le he curado la tos”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s