Bus Vota Valores – Valencia

https://picasaweb.google.com/s/c/bin/slideshow.swf

2ª Crónica.

Ya que la Primera la hizo desaparecer Mónica del ordenador, como ya hizo con las fotos de la cámara canon de este verano de Santiago, y Vigo.
En fin me servirá para ser más breve.
El Bus Vota Valores, no solo trae la esperanza de que pueda abrir a muchos los ojos, sobre tomar conciencia con su voto, si no que trae una serie de problemas que son los que no sabemos.
Como la otra vez que llegó el autobús de Derecho a Vivir, empezamos pidiendo permisos…
Y de momento sigue estando prohibido en la ciudad de Valencia que circulen este tipo de vehículos que son exclusivos para la publicidad, ni el parar o estacionar, y menos con megafonía.
Por lo que directamente me dirigí a la Diputación de Valencia, ya que el suelo de entrada a la plaza de toros de Valencia depende de la Diputación, por lo que nos evitamos problemas de estacionamiento.
La diputación no podía concedernos su terreno ya que por motivos de las elecciones la plaza hacía mítines y por seguridad no nos lo concedían.
Pero como uno ya va aprendiendo, y como dice el dicho, el que no llora no mama, eso iba hacer yo. Conforme entregábamos la solicitud en el registro de entrada, con la copia en la mano me dirigía al departamento al que estaba destinada la petición, y les indicaba que era la única forma de que pudiese entrar el autobús a Valencia, ya que el consistorio, no daba permisos de ese tipo a ningún vehículo, pero que si ellos nos concedían ese espacio para estacionar, entraríamos con esa excusa. Y era muy importante que el Bus Vota Valores entrara a Valencia, para concienciar a la gente a la hora de votar, con la matraca que le di y mi hija Mónica mediando ya que todos se quedaron con la chiquilla, o la chiquilla se quedó con ellos.
El caso es que en unas horas me llamaban para decirme que adelante autorizaban los dos días, fue un regalazo.
En fin preparamos la reserva para que durmiera Javier, que ya teníamos una amistad tras la anterior visita del Bus Derecho a Vivir, y preparamos parking para que pernoctara el Bus.
El domingo recibí llamada de Javier diciéndome que en un par de horas llegaba a Valencia, y que llegaba a dormir, tras unas llamaditas le consigo alojamiento para él y su vehículo, ya que se adelantó su llegada, fue magnifico ver a Javier y el Bus tan discreto que traía.
Tras saludarnos nos retiramos a descansar ya que el espectáculo comenzaba mañana.

El primer día amaneció lluvioso, lo que no le dimos importancia y cargamos el autobús con mesas y sillas para poder tener el material a la vista de la gente que pasara.
La rueda de prensa estaba preparada a las 12 del mediodía por lo que teníamos toda la mañana por delante. El viernes 4 se les había mandado por correo a emisoras de radio, televisión y prensa escrita, la invitación, e incluso a algunos medios se les visitó en persona.
Como la mañana estaba lluviosa, pensé que sería bueno empezar a circular por las grandes avenidas, ya que con el caos circulatorio por la lluvia pasaríamos desapercibidos, para los municipales, y así hicimos.
Empezamos circulando por la periferia, y nos fuimos acercando al centro. Y no pasaba nada, que alegría nos dio. Eso sí, cada vez que pasábamos cerca de un coche de policía mirábamos al techo del autobús. Hasta pasamos un control de la policía local, a lo largo de la estancia del bus en Valencia.
Lo que me llamó la atención nada más empezar a circular, fue que el autobús no pasaba desapercibido, y que la gente lo miraba, e incluso se paraba para leer lo que ponía y es que con ese colorido y la megafonía era difícil de pasar desapercibido.
Una de las cosas que me di cuenta es que con una mano se pueden hacer muchas cosas, y de hecho con la misma alegría te levantaban el pulgar para animarte, y decir que están contigo, te agitaban la mano como saludo u otros te levantaban el dedo corazón – medio, no sé qué querían decir.
No me puso mal que la gente nos hiciese este último gesto, ya que me acordé lo que me dijo me amigo Pablo, lo importante es que hablen de nosotros, bien o mal pero que hablen, porque de esa forma sabemos que nos hemos hecho oír. Y con este mastodonte anaranjado y diciendo Vota Valores a los cuatro vientos todo el mundo miraba.
Bueno como iba diciendo circulamos hasta las 11 de medio día para ocupar la zona peatonal de la puerta de la plaza de toros, en la céntrica calle Játiva al ladito de la estación de Norte.
Para preparar la rueda de prensa, no pudimos sacar la mesa ni las sillas ya que la gente iba muy ligerita ya que llovía. Preparamos el autobús para poner el video y hacer la rueda de prensa dentro del autobús, como en Granada, esperamos y esperamos, pero la prensa no vino. Esperamos prudencialmente hasta la una del mediodía, por si el motivo era la lluvia, pero pasada esa hora considerando el agua que caía, lo mejor era hacer rodar el autobús, y así hicimos.
Mientras rodábamos yo me preguntaba, el porqué de que los medios no vinieran, pero mejor no pensar. Ya que algunos los visité en persona para comunicárselo, en fin.
Prefería ver, como circulando seguíamos provocando gestos con las manos, unos nos saludaban y otros saludaban a nuestros familiares.
Ya por la tarde temprano empezamos circulando esta vez ya sin lluvia, y con miedo por si nos paraban, pero bueno, fue solo el temor porque no nos pararon en los dos días. Aprovechamos para circular hasta las 5 de la tarde, donde ya estábamos en la plaza de toros. Esta vez ya sacamos mesas, sillas, y pusimos el material para que la gente pudiera coger los folletos y cuartillas.
Mientras estábamos allí no sabía cómo narrar la crónica ya que no ha pasado nada, y la verdad, ha sido circular e informar, pero conforme voy pensando en estos dos días ha sido algo más que salir, que nos vean y explicar a la gente los que significa Vota Valores, y quien es Hazte Oír.
Lo más gracioso es que la gente esa tarde fue la tarde de los adjetivos, mira los fachas, otros decían mira los del opus, otros simplemente eran más directos y nos llamaban gilipollas, en fin un cantidad de calificativos que la verdad no me ofendió, al contrario, me enorgulleció, (quizás sea gilipollas), pero me enorgulleció.
A lo largo de la tarde se fueron acercando personas tímidamente porque hacía fresco, y la tarde no acompañaba.
Pero al cabo de un rato la cosa se animó ya que llego mi tropa, mi mujer con mis hijos, y se pusieron las gorras, y la cosa cambió, el simple hecho de haber gente alrededor de la mesa (mi familia), hacía de efecto gancho y la gente se paraba porque allí parecía que ocurría algo, daban algo, y se animó la cosa, e informamos de la campaña Vota Valores.
Conforme llegaba la noche recogimos material mesas, sillas, familia y nos dirigimos a dejar la familia en casa, a Javier en el hotel, el autobús en cocheras, y yo a trabajar, que mi hijo el mayor me estaba supliendo las horas que yo faltaba en el trabajo.
2º día.
El 2º día salió un sol espléndido, y salimos rápido a pasear por Valencia, y ya sobre la 11 de la mañana igual que el día anterior paramos en la plaza de toros. Una semana antes me llamó un chica, que su madre era socio de Hazte Oír y quería venir a vernos, me llamó esa misma mañana para saber si estábamos, para pasarse. Esa mañana fue movidita ya que el sol hacía que la gente paseara, y dedicase más tiempo a pararse y preguntar, fue bueno ya que en estos cara a cara con la gente es cuando te das cuenta de que esto no va bien y la gente lo sabe, pero…. El eterno pero.
Se pasaron algunos simpatizantes de Hazte Oír, para presentarse, y darnos unas palmadas a la espalda, y se sorprendieron que fuera yo Toni Bandín, no se a quien se esperaban, seguramente a alguien con más pelo.
También hubo que hizo un hueco para pasarse y estar un ratito con nosotros, ya que tenía que trabajar, la chica que me llamó vino con su madre, quería que lo diéramos argumentación para convencer a su padre de que votara algún partido, y fue amena la charla, ya que estuvimos cerca de 1 hora de palique.
En fin se nos pasó la mañana volando.
Por la tarde más de los mismo circular hasta que fuera una hora prudente, y a la plaza de toros. Se nos pasó volando el tiempo, ya que la gente que venía preguntando, se nos hizo cortísimo, no tuvimos muchos adjetivos esa tarde, estuvo bien.
Ya terminada la jornada recogimos bártulos circulamos por última vez por Valencia y descargamos las mesas y sillas, y algo de material para repartir en algún mitin mis hijos y yo. Javier y yo nos despedimos, pero no sin antes quedar para el día siguiente que era su día de descanso para llamarnos y saber cómo quedaba el tema de Castellón ya que estaba en el aire, y lo mismo tenía que ayudar, pero finalmente esa misma noche a las 11:30, me llamo Almudena y posteriormente Llanos, para decirme que el problema estaba solucionado, el bueno de Pablo llamó creo que se llamaba Teresa de Nules que se haría cargo junto con Llanos.
Mi experiencia, de estos dos días ha sido el poder ver que la gente si está dispuesta a votar por esos Valores que nosotros les dábamos a conocer, ya que algunos ya ni se habían dado cuenta que estaban desapareciendo.
El problema es que no hay quien los ofrezca, ya que como el problema de esta sociedad es el dinero, eso es lo que nos importa. No porque estemos en crisis, no, el señor más grande al que adora esta sociedad es el dinero. Ése es su dios. Y cuando eso ocurre todo lo demás ya no cuenta, no cuenta el anciano, la familia , la mujer embarazada, la educación de nuestros hijos, y menos la libertad religiosa, ya que el dios de la economía es el que nos preside.
Y como dicen mis hijos de los telediarios, o las noticias, que rollo, todo son noticias sobre la crisis y la economía, y es que si esos son nuestros valores, así nos va.
En fin esperaremos al próximo autobús, ¿que tendrá que anunciar?

Una respuesta a “Bus Vota Valores – Valencia

  1. Que admirable el valor de las personas que coordinaron esta actividad tan importante en el Bus de Vota valores, gracias por despertar nuestras conciencias dormidas. No hay duda que la union hace la fuerza y vale la pena luchar por conservar nuestros valores religiosos y morales, no importa donde quiera que nos encontremos.
    Gracias

    Me gusta

Responder

