DUNS SCOTO

Hace 700 años un hombre valiente se enfrentó a sus contemporáneos.
 
Una disputa pública en París hizo correr la voz como la espuma: el famoso profesor, filosofo y teólogo DUNS SCOTO parecía haberse vuelto loco en su defensa de algo que nadie logaba comprender: LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA.
 
Uno a uno, fueron presentándose “oponentes” a su discurso que la época calificaba como “carente de sentido”…500 años después, la Iglesia lo proclamo un dogma y Juan Duns Scoto fue elevado a los altares.
 
¿Qué vio tan claramente este hombre? Un franciscano sencillo, humilde pero firme en su fe…  una película que lleva su nombre por título: DUNS SCOTO, nos cuenta ese momento histórico que revolucionaría toda una época y asentó las bases que siglos después se tomarían como referencia por místicos, teólogos y grandes santos de la Iglesia.
 
 DUNS SCOTO, es una película, como su propio protagonista, sencilla pero cargada de contenido para analizar, pensar y rezar.
 Ganadora del premio a la mejor película del Festival de Cine Católico Mirabile Dictu (avalado por el Vaticano), llegará a las pantallas de cine españolas el próximo 18 de noviembre.
 Yo también quiero hacerme eco de esta noticia porque de nosotros depende que esta película se mantenga o no en cartel. El mundo del cine es complejo y si el primer fin de semana no hay espectadores, la película se retira de las salas…así, por sólo dos días….
Si él supo decir que SÍ a María, nosotros también podemos hacerlo ayudando a dar a conocer su historia.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s