Triunfo de la vida.

ARGENTINOS ALERTA

Hace menos de un mes nació en la localidad de La Bebida, departamento de  Rivadavia (prov. de San Juan) un bebé de 3 Kg en perfecto estado de salud que se  ha convertido en el más mimado de la familia y los vecinos. Su mamá es una joven  de 23 años que tiene un “80 por ciento de incapacidad total y permanente”. El  bebé nació fruto de una violación.

Este caso nos conmueve y nos muestra  cómo la nueva vida fue sorteando obstáculos y encontrado su camino para  finalmente llevar alegría no sólo a su humilde familia, sino también a toda una  comunidad que ha acogido a este bebé con mucho cariño. Al enterarse de la  noticia del embarazo, la gente del barrio empezó a acercarse con ropa para el  bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en el vecindario. Son los  frutos de la fuerza del amor. Aunque el hecho de la violación es lamentable, el  bebé no tiene culpa alguna.

Si este caso se analiza a la luz de  criterios tan laxos y ambiguos como los de “calidad de vida”, estamos ante un  caso de libro para los que suelen pedir el aborto en estas circunstancias: una  violación a una joven discapacitada y una familia numerosa de condición humilde.  Además, el artículo 86 del Código Penal establece que “El aborto practicado por  un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible … si  el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre  una mujer idiota o demente”.

Sin embargo, este bebé fue creciendo  silenciosamente en el seno de su madre junto a su familia durante esos primeros  nueve meses y así pudo evitar cruzarse con alguna Legisladora o Juez pro-aborto  que le hubieran aplicado de un mazazo el artículo 86 del Código Penal.

Lamentamos toda la violencia que  implica una violación y esperamos que la justicia actúe con prontitud para  encontrar al culpable. Nos resulta ejemplar el cariño con el que su familia y la  comunidad han acogido a este bebé.

Sobre situaciones similares hemos informado en otras  oportunidades:

Reproducimos a continuación la noticia tal como fue  publicada en el Diario de Cuyo.

Violan a una enferma mental y su bebé es el más  mimado

La joven tiene 23 años y un importante retraso  mental. El bebé tiene 20 días y todos lo quieren. Un cuñado de la víctima está  en la mira de la Justicia.

Eduardo Manrique – Diario de Cuyo.

El bebé, un varón que hoy cumple 20 días y que nació  con 3 kg., aparece en escena y genera un magnetismo particular. Todos (familia y  vecinos) sonríen al verlo, todos quieren mimarlo, todos parecen agradecidos con  su presencia.

Quizá sea por verlo en brazos de su madre, una joven  de 23 años con sonrisa imperturbable, que también conmueve porque es alguien  especial: tal es su retraso madurativo que un neurólogo lo tradujo en un duro  diagnóstico, ‘80 por ciento de incapacidad total y permanente‘.

Hay sin embargo un costado dramático detrás de ese  cuadro familiar repleto de felicidad: el bebé, normal y sano, es fruto de un  abuso sexual. Y el único sospechoso es un cuñado de la joven enferma mental, que  en las próximas horas podría ser detenido.

El drama se descubrió cuando la joven tenía cinco  meses de embarazo. Al ver su vientre abultado su mamá (también madre de otros  seis chicos) preguntó quién le había hecho eso, y entonces la chica le señaló a  su propio cuñado como autor del ultraje.

Los abusos, explica Hilda, mamá de la víctima,  ocurrieron tiempo atrás cuando la dejaba ir desde su casa en La Bebida,  Rivadavia, hasta el domicilio de otra hija suya que vive con su marido y sus dos  chicos en Angaco. Los propósitos de esos viajes eran otros: que ayudara a su  hermana a cuidar los niños, porque a pesar de sus problemas madurativos sabe de  las cosas de la casa.

Al saber del abuso, se produjo un quiebre en las  relaciones familiares pero esa vez no hubo denuncia. La noticia del embarazo,  sin embargo, provocó una reacción muy distinta: la gente del barrio empezó a  acercarse con ropa para el bebé y con ayuda para la joven mamá, muy querida en  el vecindario.

Y en su propia casa se tomaron el asunto en serio:  ‘Nosotros somos pobres. Yo cobro una pensión por los siete hijos, mi marido hace  changas, mi hija de 18 años trabaja de empleada doméstica.

Mi hija no tiene pensión por su discapacidad y nos  hacen falta muchas cosas, pero al niño nunca le va a faltar nada. Con el  muchacho verán lo que harán, porque no puede ser que un yerno me haya hecho  eso‘, dice Hilda.

La mujer denunció el caso recién el último lunes,  cuando la novedad del nacimiento provocó el aviso de los médicos a las  autoridades y entonces se encaminó la investigación de rigor, pues legalmente se  entiende que una persona con problemas madurativos jamás pudo consentir una  relación sexual.

Legalmente, Hilda y su marido tienen la tutela del  niño y la de su madre, que desde el nacimiento amamanta, cambia pañales y está  siempre pendiente de la criatura.

Una respuesta a “Triunfo de la vida.

  1. ¿Por qué el violador se va casi siempre impune y se castiga a la criatura, en lugar de castrar al infame? ¿Para cuándo leyes más duras para el violador? En cuanto a esta joven, será discapacitada, pero muy valiente ella y su familia. Desde aquí, les deseo lo mejor tanto a ellos como al chiquillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s