Ramona Estévez, 8 días de agonía de hambre y sed

Ramona Estévez, de 90 años, lleva 8 días sin recibir alimento ni agua. Su situación es crítica. Ramona está en coma, como consecuencia de un infarto cerebral. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha decidido que su vida no es digna y que, para vivir así, es mejor que muera. En consecuencia, la consejera de Salud, doña María Jesús Montero, ordenó el pasado 23 de agosto retirarle la sonda por la que recibía el alimento y el agua indispensables para toda persona.

Ramona se está muriendo, pero no por su enfermedad, sino de hambre y de sed.

Se está muriendo en un hospital de Huelva, privada de los cuidados básicos mínimos, como son la comida y el agua. ¿Es esta la idea de una “muerte digna” que tiene la señora consejera de Salud de la Junta de Andalucía?

Desde que conocimos este caso por las noticias en la Prensa, hemos hecho lo siguiente:

Presentamos un escrito al juez, pidiéndole que tutele los derechos de Ramona Estévez.
Presentamos una querella contra la consejera de Salud de la Junta, por un posible delito de omisión del deber de socorro.
Hemos activado una alerta cívica para instar al Fiscal General del Estado a actuar en este caso: la eutanasia sigue siendo un delito en España.

Por favor, ayúdame a pedirle al Fiscal Conde-Pumpido que intervenga para tutelar los derechos de Ramona Estévez.

Si no lo has hecho todavía, pincha en el siguiente enlace para enviar tu petición al Fiscal General del Estado:

http://www.hazteoir.org/firma/40966-firma-s-o-s-ramona-estevez

El Gobierno de Rodríguez Zapatero y de Rubalcaba quiere que aceptemos las prácticas eutanásicas como algo digno y compasivo.

Es su forma de preparar la Opinión Pública para una ley de eutanasia que, si pueden y si les da tiempo, sacarán adelante antes de las Elecciones Generales.

Hay mucho en juego en el caso de Ramona Estévez. Están en juego el derecho a vivir con dignidad hasta el final, el derecho a recibir unos cuidados paliativos de calidad, el derecho a confiar en las indicaciones médicas, el derecho a la libre conciencia de los médicos.

Por todos estos motivos, la Justicia debe tutelar los derechos de Ramona Estévez. No aceptes que un Gobierno, cualquier gobierno, decida qué vida es digna y cuál no lo es.

Pide al Fiscal General del Estado que intervenga en el caso de Ramona Estévez y obtenga la tutela judicial de sus derechos.

Por desgracia, nos queda muy poco tiempo. Hace once días que Ramona no recibe una gota de suero en su cama del hospital, y se está muriendo de hambre y sed porque así lo han decidido otros.

Anima a tus amigos y familiares a que envíen su petición al Fiscal General del Estado:

http://www.hazteoir.org/firma/40966-firma-s-o-s-ramona-estevez

Una respuesta a “Ramona Estévez, 8 días de agonía de hambre y sed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s