+ Libres. FIRMA

El Festival de Teatro de Mérida expuso una serie de fotografías entra las que aparecía un actor parodiando la Crucifixión, desnudo y cubriendo sus genitales con una imagen de Jesucristo en la Cruz.

Pues bien, ante semejante ofensa y ataque a la libertad religiosa y tras recibir los primeros correos electrónicos de protesta, ha pasado todo esto:

  • El presidente de una comunidad autónoma rectifica, anuncia la retirada de la fotografía y se excusa.
  • La responsable de la exposición blasfema dimite.
  • El actor motivo de la fotografía se excusa.
  • La fotografía es retirada de la exposición.

Y todo ello en muy pocas horas. Es la primera vez que pasa esto tras una denuncia ciudadana. Hasta ahora acabar con ataques a la libertad religiosa nos llevaba semanas, incluso meses, y eran precisos grandes esfuerzos.

En cambio ahora ha sido todo rapidísimo. ¡¡Algo estamos haciendo bien, Antonio!! Esta es una gran noticia.

Y se la debemos a la iniciativa de una ciudadana de Mérida, Maribel, que se puso en contacto con MasLibres.org y actuó inmediatamente para defender sus creencias.

Esta es la historia del éxito de Maribel (y el de todos los defensores de la libertad religiosa):

  1. El martes Maribel escribe a MasLibres.org para denunciar la exposición de una fotografía blasfema en Mérida.
  2. Desde MasLibres.org le pedimos datos (alguna foto y la confirmación de que la foto sigue expuesta al público) para poner en marcha una campaña exigiendo la retirada de la fotografía.
  3. Maribel responde inmediatamente y envía a la cuenta de correo de MasLibres.org un testimonio gráfico de la blasfemia, confirma que sigue expuesta y nos informa de que ha empezado por su cuenta la campaña de envío de correos electrónicos de protesta dirigidos a la directora del Festival de Teatro de Mérida, Blanca Portillo, a las entidades que forman parte del Consorcio del Festival, al Ayuntamiento de Mérida, a la Junta de Extremadura, a la Diputación de Badajoz, a la Diputación de Cáceres y a los patrocinadores Caja Badajoz y Caja Extremadura.

Como puedes ver, Maribel es un auténtico crac del activismo cívico y sabe que tomar la iniciativa y lanzarse para defender las propias convicciones es empezar a ganar la batalla.

Si se hubiera quedado en casa la fotografía seguiría expuesta. Pero decidió dar un paso adelante y lanzarse sin miedo, sabedora de que estaba cargada de razones. ¡¡¡Y ganó!!!

A las pocas horas Maribel recibió un correo electrónico del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, en el que le comunicaba que “la imagen ya ha sido retirada”.

Al día siguiente la retirada de la fotografía blasfema era noticia en todos los periódicos. En algunos, como El País, fue además portada. Te pongo a continuación el enlace a esa portada, pero te advierto que lo que vas a ver si pinchas el enlace es altamente ofensivo. Piénsalo bien antes de pinchar, por favor, no es una portada agradable y la fotografía resulta muy hiriente para los cristianos:

http://www.elpais.com/static/misc/portada20110729.pdf

Desde MasLibres.org nos enorgullecemos de contar con personas como Maribel, que es consciente del poder inmenso de la movilización ciudadana y sabe que hay que actuar y hacerlo rápido.

Nos enorgullecemos de este gran éxito, que supone un cambio cualitativo muy importante: se ha conseguido el objetivo en muy poco tiempo y con más amplitud de lo que se demandaba: solo se pedía la retirada de la foto y el resultado ha sido que ha dimitido la responsable de la exposición, ha pedido perdón el actor y se han movilizado las empresas patrocinadoras para que se rectificara la ofensa.

¡No se puede pedir más!

La lección de Maribel debe servirnos a todos los que formamos MasLibres.org: si denunciamos de manera fulminante los ataques a la libertad religiosa obtendremos respuesta satisfactoria.

¡Somos mucho más fuertes de lo que nos creemos!

¿Qué podemos hacer ahora? Te propongo tres cosas:

  1. Dar las gracias a Maribel y seguir su ejemplo.
  2. Estar muy atentos. En las próximas semanas se van a reproducir los ataques a la libertad religiosa con motivo de la visita del Papa a España. Ya se ha anunciado otra manifestación atea. Paramos la primera, el pasado Jueves Santo. Pararemos también esta. Estate atento a tu correo electrónico en los próximos días para participar en la campaña contra esa nueva muestra de intolerancia.
  3. Seguir recogiendo firmas en defensa de la libertad religiosa para presentar en el Congreso. Las Cortes se van a disolver enseguida, de modo que prolongamos el plazo de recogida de firmas hasta el 15 de noviembre para entregarlas  al nuevo Congreso de los Diputados que saldrá después de las elecciones del 20 N. Para descargar más firmas pincha en este enlace:
Si estás de vacaciones o te vas a marchar en los próximos días, que tengas un buen período de descanso y ocio. Repón fuerzas, que la rentrée va a ser este año muy, muy dura. Y no olvides repasar de vez en cuando la bandeja de entrada de tu correo electrónico porque lanzaremos una nueva campaña si se confirman los ataques al Papa y a la JMJ.

 

P.D. Recuerda que podemos seguir recogiendo firmas de MasLibres.org hasta el 15 de noviembre: las presentaremos al nuevo Congreso salido de las elecciones generales.

—–
HazteOir.org es una plataforma de participación ciudadana de 230.000 personas que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en España y en todo el mundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s