San Juan de Ávila, en la JMJ 2011

En la Misa que el Papa presidirá, que será concelebrada por los obispos de la Conferencia Episcopal Española en pleno y a la que asistirán más de 5.000 seminaristas de todo el mundo, en la catedral de La Almudena en la mañana del 20 de agosto, estará el relicario que los sacerdotes diocesanos de toda España regalaron con motivo de la declaración de su patrocinio por parte del Papa Pío XII en 1946. Una arqueta de plata y esmaltes, donde se guarda piadosamente su cuerpo.

San Juan de Ávila es uno de los copatronos de la JMJ Madrid 2011, y encabezará la peregrinación de los jóvenes de Córdoba que acudan a Madrid, como el primer peregrino que anima el camino de tantos jóvenes que acuden al encuentro con Cristo.

Reunidos en el estadio del Fontanar de Córdoba durante toda la noche, los más de 5.000 jóvenes cordobeses y extranjeros acogerán las reliquias del santo Maestro Ávila, que se veneran en Montilla (Córdoba) para la Santa Misa que se celebrará en la mañana del 15 de agosto, antes de partir para Madrid. Presidirá el obispo de Córdoba la concelebración en la que participan obispos franceses, iraquíes, polacos, argentinos, norteamericanos e italianos y sacerdotes que acompañan a sus respectivos jóvenes.

En la tarde el mismo 15 de agosto, las reliquias de san Juan de Ávila serán acogidas en la Catedral Castrense por el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, a las 9,30 de la tarde. En este lugar están programados actos para todos los días de la JMJ, donde jóvenes de Córdoba darán a conocer la figura de este gran santo a todos los jóvenes del mundo.
Al mismo tiempo, en la adoración permanente que a lo largo de estos días todos los seminaristas españoles tendrán en el Seminario “San Dámaso”, estará presente la intercesión de este santo a través de un relicario precioso que contiene el corazón del Maestro Ávila. Este relicario ha sido sufragado por el presbiterio diocesano de Córdoba, en homenaje a su santo patrono en la proximidad de su doctorado.
En la Misa que el Papa presidirá, que será concelebrada por la Conferencia Episcopal Española en pleno y a la que asistirán más de 5.000 seminaristas de todo el mundo en la catedral de La Almudena en la mañana del 20 de agosto, estará el relicario que los sacerdotes diocesanos de toda España regalaron con motivo de la declaración de su patrocinio por parte del Papa Pío XII en 1946. Una arqueta de plata y esmaltes, donde se guarda piadosamente su cuerpo.

Ese mismo relicario estará presente en la celebración vocacional que el Camino Neocatecumenal celebrará en Cuatro Vientos en la tarde del 22 de agosto, donde se levantarán aquellos que han sido llamados a seguir al Señor con especial consagración.

San Juan de Ávila será por tanto protagonista de la JMJ, como copatrono de estas Jornadas y como modelo de santidad sacerdotal para todos los jóvenes participantes, especialmente para los llamados al sacerdocio.

 

Más información: www. juandeavila.net

Weblog: http://juan-de-avila.com

Twitter: https://twitter.com/_SanJuanDeAvila

Facebook: http://facebook.com/sanjuandeavila

Google 1+: https://plus.google.com/112760462734518302418

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s