Crónica, Velada 3J. Derecho a Vivir – Valencia.

Como en todas las convocatorias por la Vida los días previos son un infierno en casa, lo nervios florecen y las cosas insignificantes se magnifican, por lo que perturban el hogar……

No teníamos nada claro el tiempo que iba a hacer, ya que en Valencia, en menos de 5 minutos se lía la pantaná. Pero si teníamos claro que cayese la que cayese, íbamos a ir a dar la nota en la Plaza de la Virgen, aunque solo fuésemos mi mujer y mis hijos, los únicos que teníamos claro el ir. Ya que mucha gente ya nos había adelantado que no vendría por distintos motivos.

Fuimos ilusionados lo chicos en la furgoneta, para descargar, y las mujeres paseando con la pequeñaja, en el carro. Nos plantificamos en el centro de la plaza, y pusimos todas las velas 430, velas con forma de corazón, no tardaron en acercarse para ver qué es lo que repartíamos, por que la realidad es esa, la gente se acerca no haber de que es eso, sino a ver que regalan. Bueno fuera como fuese se fue haciendo el corrillo, que es lo que interesaba. Lo más destacable a título personal, es sorprenderme de la actitud de todos mis hijos, ya no les daba vergüenza el estar en medio del meollo, ayudando, siempre me han ayudado pero en la sombra, este día se destaparon, ( un orgullo como padre), me dejo de sentimentalismos y sigo con la crónica.

Empezamos dando la bienvenida a la gente, recordándoles porque estábamos allí, recordando el año de la aprobación de la Ley del Aborto, y lo importante que era, recordar que se sigue asesinando impunemente en España, con la garantía del Estado.
Una Mujer leyó el manifiesto, para que los viandantes que iban de paseo por la plaza ese domingo, supiesen que hacíamos allí, después hicimos dos minutos de silencio, dos para que nos diese tiempo de verdad a reflexionar.

Acto seguido algo de música para que mientras la gente encendiera velas, otros hinchaban globos, y otros hacían vida social, hacíamos tiempo para leer, una de las redacciones de las que nos habíamos descargado.
Luego fueron dando experiencias madres, y en este punto es donde quiero agradecer a las que dieron su experiencia, mostraron su lado más íntimo como madres, y conocimos sus vivencias, que fueron aplaudidas por todos los presentes, fue lo mejor de la velada. Entre experiencia y experiencia, había música, hasta que se animaba otra y salía al micrófono.

Después de tan bellas experiencias, cuando ya estábamos “más agustitos”…. Rezamos el rosario, fue una de las peticiones de los jóvenes en una de las reuniones, que este año se llevó a cabo. Después de rezar el rosario, nos despedimos de la gente que se tenía que ir por la hora que era, y nosotros aguantamos hasta que ya no pudimos más y nos quedamos solos, como comenzamos, mi familia y yo.

Recoger siempre cuesta, pero teníamos ganas de llegar al…Burger, que les había prometido a los porteadores, se puso a llover como solo sabe llover aquí y nos mojamos, descargamos el material, mi mujer e hijas se mojaron en el paseo, y cuando llegamos al Burger a las tantas lo habían cerrado porque ya era muy tarde.

En fin solo he sacado una cosa en claro, que este Gobierno es demasiado listo, y ahora caigo porque aprobaron en estas fechas la Ley del Aborto.
La gente está, pero no está, es julio.

Ante todo gracias por haber estado allí, que es lo importante, da igual el formato que se le quiera dar, las formas, y el contenido. Incluso la megafonía, lo importante es demostrar que no vamos a parar de reclamar la VIDA.

Gracias, gracias, gracias.

 

FOTOS:

 

 

7 Respuestas a “Crónica, Velada 3J. Derecho a Vivir – Valencia.

  1. en Alemania los “nazis” tras detener y enviar a los campos de concentración a cuántos judios les parecía decidieron detener a los casados con alemanas encerrándolos en un cuartel. A él todas las mañanas íban sus esposas tras dejar a los hijos en el colegio a pedir su liberación y se les sumaron con el paso de los dias las vecinas, amigas, familia… hasta que los militares decidieron disparar contra ellas; en principio hicieron amago de huír pero una a una comenzaron a gritar: “¡asesinos! de forma que tuvieron que liberar a los judios casados con alemanas, deberíamos tomar ejemplo y no callar ante el crimen del aborto y la eutanasia

    Me gusta

  2. El Domingo en la concentración, me venía a la mente continuamente la reflexión de que no vamos a vencer por nuestro marketing, ni por que seamos muchos o por que tengamos a los medios de nuestra parte… cosas que son bastante evidentes, sino porque tenemos la verdad, y eso, es lo único que importa. Iremos, como se suele decir, de derrota en derrota hasta la victoria final. No podemos perder la esperanza, porque somos la esperanza de los que vienen detrás. MUCHO ÁNIMO, SI A LA VIDA.

    Me gusta

  3. buenas, quería presentarme.
    soy hijo de padres metidos en el camino, tengo 7 hermanos. Yo no estoy en el camino desde hace unos años.
    No me enrollaré, pero solo decir que aunque estas iniciativas me parezcan geniales, me parece que ahora mismo hay cosas mucho más importantes por las cuales manifestarse y casi nadie lo hace. Da la sensación que hazteoir solo se manifieste por este tipo de cosas cuando gobierna el PSOE. (Cuando estaba el PP existía ley del aborto, y nadie salía a la calle. copio y pego “Los abortos legales realizados durante el periodo de Felipe González, desde el 5 de Julio de 1985 (sanción Regia de la despenalización) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar), fueron 359.624; Los abortos legales realizados durante el periodo de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodriguez) fueron 511.429”) Mi pregunta es, si estos que se manifiestan votarán al Partido Popular en 2012. Cabe decir que sería una gran incongruencia de ser así (ya que la ley no la van a quitar, como mucho dejarán la anterior, que ya hemos visto produjo miles de abortos). Si no es así entonces os apoyo.
    (Intenta ser crítica constructiva)
    Un saludo!

    Me gusta

  4. Quiero dar las gracias a Toni Bandín por enviarme sus correos. Hoy me he suscrito al blog. Hacen falta personas así, porque nos ayudan a vivir.
    Gracias igualmente a su esposa y a sus hijos. Enhorabuena por esa familia, y que Dios os colme de bendiciones. Elisa.

    Me gusta

  5. esta es una respuesta para Pedro: Tienes toda la razón, por eso yo te garantizo que mi voto que siempre ha sido para el PP en las próximas elecciones generales no serán para ellos si no incluyen en su programa una derogación seria de la ley del aborto, mi voto será entónces para Familia y Vida. Desconozco los motivo que te apartaron del Camino, pero te garantizo que en la Iglesia es el único sitio donde he encontrado la vida y Vida con mayúsculas, pero es tu historia de salvación, no quiero meterme, aquí tienes un amigo para lo que precises,

    saludos y la paz contigo,

    David Galindo Garcia
    voluntario DED
    madrid11.com

    Me gusta

Responder

