El IVAF ofrece capacitación específica de padres y profesores para impartir el programa Educar la Sexualidad para el Amor del arzobispado.


Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares
www.ivaf.org

El IVAF ofrece capacitación específica de padres y profesores para impartir el programa Educar la Sexualidad para el Amor del arzobispado.
 
El Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) trabaja desde hace 13 años en la capacitación de educadores de la sexualidad desde la antropología adecuada que se enseña en el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Desde 1998 el IVAF, en virtud de un convenio de colaboración con la sección Española del Instituto en Valencia, desarrolla las asignaturas de Reconocimiento de la Fertilidad y de Educación Sexual basada en el Reconocimiento de la Fertilidad. 
 
Hemos desarrollado a este fin programas propios. Primero fue el SABE Adultos, después el SABE Adolescencia y más adelante el SABE Infancia, sólo entonces se completó el itinerario educativo para la capacitación de padres y profesores para educar la sexualidad de niños y jóvenes. Son los SABE Educadores, que brindan al educador, padre o profesor, la formación adecuada y suficiente para impartir de forma transversal la educación sexual desde la más tierna infancia y hasta la etapa juvenil tanto en el ámbito familiar como en el ámbito escolar. SABE fueron las siglas primero de Sexualidad Adolescente Básica para Educadores y después de Saber Amar Básico para Educadores.
 
Los SABE Educadores se cursan a distancia con tutoría personalizada, pudiéndose cursar de forma semipresencial el primer módulo, SABE Adultos, a petición de los interesados. Se trata de la más completa preparación incluyendo 1) estudio teórico:  donde se combina el repaso de los temas básicos con el análisis de contenidos en formato texto y en formato vídeo y 2) la realización de sesiones prácticas de docencia con niños o adolescentes guiadas por la tutoría del curso. Los SABE Educadores constituyen la preparación perfecta para que el programa Educar la Sexualidad para el Amor se pueda impartir en el colegio actuando al mismo tiempo en el hogar y en el aula. Lo ideal para cada centro es que se capaciten un mínimo de profesores para impartir los contenidos de la guía de forma transversal y se capacitan además los padres, cuántos más mejor.
 
El programa que se distribuye desde la diócesis, Educar la Sexualidad para el Amor, ha nacido, por encargo del arzobispado, en el PIJPII sección española en Valencia, es decir en el mismo lugar donde se imparten los cursos SABE. El SABE Adultos se puede cursar semipresencial actualmente en el Máster de Matrimonio y Familia en Valencia y en Murcia y en la Licenciatura en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia en Murcia. Es el primer módulo que debe cursar siempre el buen educador de la sexualidad. Una vez completado este primer módulo se puede acceder al resto de la capacitación a distancia, completando el curso SABE Infancia los padres y profesores de educación infantil y primaria, el SABE Adolescencia los padres y profesores de adolescentes y jóvenes y el SABE integrado los padres y profesores de todo el itinerario educativo: desde la cuna hasta la juventud.
 
Para más información entrar en: www.ivaf.org o dirigirse vía e-mail a: cursos@ivaf.org . Los Directores de colegios, asociaciones o parroquias pueden solicitar la firma de un convenio con el IVAF para que sus miembros, padres o profesores, puedan cursar esta capacitación con precios muy especiales y siempre con la garantía y actualización continua que ofrece el departamento de profesores del IVAF.

Anuncios

3 Respuestas a “El IVAF ofrece capacitación específica de padres y profesores para impartir el programa Educar la Sexualidad para el Amor del arzobispado.

  1. Estoy muy agradecida por esta información, este programa para educar en la sexualidad está maravilloso, ojalá y se pudiera extender por toda América Latina.
    No hay duda la Educación es libertad y poder.
    Felicidades.

    Me gusta

  2. Es un a magnífica obra la que estais realizando. A mi me gustaría participar, pero tengo muy poco tiempo disponible, tan solo podría una hora a la semana y por la mañana. Soy Ministro Extraordinario de la Comunión, Directivo de un Centro Municipal de Mayores, escribo para revistas…….no sigo por no cansaros, pero que conste que si os sirvo de algo decírmelo. Gracias por vuestra vocación.

    Me gusta

  3. imagino que esto es extensivo a todos los colegios de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así mismo espero que el arzobispado de Valencia lo ponga en común con el resto de diócesis españolas, lo que no entiendo entónces es por qué colegios concertados de ideario católico permiten (por miedo a perder el concierto…?) que sea la Consejeria la que implante sus metodos laicos y dañinos como PIES, si la sal se desvirtua con que la salará…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s