Obispos de Pakistán quieren reconocer el martirio de Shahbaz Bhatti

Obispos católicos de Pakistán quieren pedir a la Santa Sede el reconocimiento del martirio, paso culminante en un proceso de beatificación, de Shahbaz Bhatti, ministro de las Minorías del gobierno de Pakistán, católico, asesinado el 2 de marzo.
La propuesta se discutirá en la asamblea general de la Conferencia Episcopal del Pakistán, que tendrá lugar en Multan, en el Punjab, del 20 al 25 de marzo, según ha informado la agencia misionera de la Santa Sede, Fides, ofreciendo declaraciones de monseñor Andrew Francis, obispo de Multan y presidente de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso en el país.
Según el obispo, redactor de la propuesta que será votada por la Conferencia Episcopal, “Bhatti es un hombre que ha dado su vida por la fe cristalina en Jesucristo. Nos corresponde a nosotros los Obispos señalar su historia y su experiencia a la Iglesia en Roma para pedir el reconocimiento oficial de su martirio”.
En la misa de sufragio celebrada este viernes en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Islamabad, monseñor Anthony Rufin, arzobispo de esa ciudad, reconoció que “Shahbaz Bhatti era un hombre que ha seguido el plan de Dios para su vida. Era un hombre que hizo la voluntad de Dios, con fe, obediencia, esperanza, seguridad del Reino”.
“Es un hombre que dio su vida por la fe. Estoy seguro de que la Iglesia, siguiendo sus tiempos, lo proclamará mártir”, declaraba el mismo arzobispo a Fides poco después de la misa.
La celebración, que precedió al funeral, con una ceremonia ecuménica en la aldea de la que el ministro era originario, Kushphur, en la diócesis de Faisalabad , tuvo lugar en medio de estrictas medidas de seguridad, en presencia de sus familiares, de muchos políticos y diplomáticos, y del primer ministro de Pakistán, Yousaf Raza Gilani.
El ambiente, explican personas que participaron en la ceremonia, era de intensa oración y de conmoción.
En su homilía, monseñor Rufin recordó que la aldea de Kushphur fue fundada por los dominicos y en ella “Bhatti recibió una formación espiritual muy sólida”.
En el pueblo, la convivencia con los fieles musulmanes (que en esa localidad son minoría) se vive “en perfecta armonía, con un gran diálogo de vida, y ese ejemplo, Bhatti lo llevó con él como modelo en toda su experiencia de compromiso social y político”.
Después, Bhatti chocó “con la dura realidad de las condiciones de vida de los cristianos en Pakistán, marcada por el sufrimiento, la discriminación y la pobreza. Quedó impresionado y entristecido” y este fue “el impulso para su compromiso social y político, siempre vivido como servicio al bien común y como un testimonio de fe en Cristo”, reconoció el arzobispo.

“En este servicio, Bhatti ha cumplido la voluntad de Dios, se ha unido al proyecto de vida que el Señor tenía para él”, añadió Rufin. “Siempre me pedía que rezara por él, porque era consciente de que el compromiso en el mundo, sin la ayuda de lo alto, es inútil y no puede dar fruto. El servicio en política, sin hacer referencia a la fe, es árido y está e xpuesto al maligno”, concluyó el arzobispo, instando a todos los cristianos laicos a tomar ejemplo de Bhatti en sus vidas.

“Yo quiero servir a Jesús”
 El documento fue publicado en Italia en el libro “Cristianos en Pakistán. En las pruebas la esperanza” (Cristiani in Pakistan. Nelle prove la speranza), Marcianum Press, Venezia.
 

“Yo quiero servir a Jesús”

Me han propuesto altos cargos de gobierno y se me me ha pedido que abandone mi batalla, pero yo siempre lo he rechazado, incluso poniendo en peligro mi vida. Mi respuesta siempre ha sido la misma: “No, yo quiero servi r a Jesús como un hombre normal”.
Este amor me hace feliz. No quiero popularidad, no quiero posiciones de poder. Sólo quiero un lugar a los pies de Jesús. Quiero que mi vida, mi carácter, mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo. Este deseo es tan fuerte en mí que me consideraría un privilegio el que, en este esfuerzo y en esta batalla por ayudar a los necesitados, a los pobres, a los cristianos perseguidos de Pakistán, Jesús quisiera aceptar el sacrificio de mi vida. Quiero vivir por Cristo y quiero morir por él. No siento miedo alguno en este país.
Muchas veces los extremistas han tratado de asesinarme o de encarcelarme; me han amenazado, perseguido y han aterrorizado a mi familia. Los extremistas, hace unos años, pidieron incluso a mis padres, a mi madre y a mi padre, que me convencieran para que no continúe con mi misión de ayuda a lo s cristianos y los necesitados, pues de lo contrario me perderían. Pero mi padre siempre me ha alentado. Yo digo que, mientras viva, hasta el último aliento, seguiré sirviendo a Jesús y a esta humanidad pobre, que sufre, a los cristianos, a los necesitados, a los pobres.
Quiero deciros que me inspira mucho la Sagrada Biblia y la vida de Jesucristo. Cuanto más leo el Nuevo Testamento, los versículos de la Biblia y la palabra del Señor, más se reafirman mi fuerza y mi determinación. Cuando reflexiono en el hecho de que Jesucristo lo sacrificó todo, que Dios envió a su mismo Hijo para redimirnos y salvarnos, me pregunto cómo puedo seguir el camino del Calvario. Nuestro Señor dijo: “Ven conmigo, carga tu cruz, y sígueme”. Los pasajes que más me gustan de la Biblia dicen: “Tuve hambre,  y me disteis de comer; tuve sed,  y me disteis de beber; era forastero,  y me acogisteis; estaba desnudo,  y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel,  y vinisteis a verme”. De este modo, cuando veo a personas pobres y necesitadas, pienso que detrás de sus rasgos se encuentra Jesús, que me sale al paso.
Por este motivo, siempre trato de ayudar, junto con mis colegas, para llevar asistencia a los necesitados, a los que tienen hambre y sed.

Anuncios

Una respuesta a “Obispos de Pakistán quieren reconocer el martirio de Shahbaz Bhatti

  1. soy madrileña y estoy preparando la JMJ, y necesito una imagen de la Virgen Patrona de Pakistán. no se como conseguirla, ¿me la podrain mandar???? gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s