Una agenda de la Comisión Europea elimina las fiestas cristianas

Radio Vaticano se hace eco de las protestas

“Gritos de ira contra una Europa que niega sus raíces cristianas”, titula Radio Vaticano al hacerse eco de las protestas de diversas personalidades que denuncian “la desaparición de las fiestas cristianas de la agenda realizada por la Comisión Europea destinada a los alumnos de la Unión Europea”.
Radio Vaticano precisa que se han difundido más de tres millones de ejemplares de la agenda, que menciona las fiestas musulmanas, hindúes, sikhs y judías, pero ninguna fiesta cristiana, ni siquiera el 25 de diciembre.
Entre las cartas de queja enviadas al presid ente de la Comisión Europea, José Manuel Barrosso, se encuentra la que la parlamentaria francesa Christine Boutin, presidente del Partido cristiano demócrata, le dirigió el 23 de diciembre de 2010.
La ex-ministra se pregunta “cómo se puede pretender instruir a los jóvenes sobre la Unión Europea negando una religión que ha contribuido tanto a su construcción y a su unidad”. “¿Cómo es posible una discriminación así?”, se interroga.
Según Boutin, “esta pequeña agenda es reveladora del nuevo pensamiento que nos mina desde el interior: para ingresar, habría que borrar nuestra historia común y nuestros valores fundacionales”.
También apela “a una gran movilización a través de una petición europea que permita llegar al Parlamento Europeo&rdquo ;.
En Francia, precisa la misma fuente, el ministro encargado de los Asuntos europeos, Laurent Wauquiez, quiso elevar “un grito de ira”.
Esta iniciativa, dijo, “es representativa de una Europa que ya no ama ni se ama”: “Esta Europa niega sus raíces cristianas y coloca un pañuelo púdico sobre lo que ella es -añadió-. Una identidad rechazada es una identidad que se venga”.

FIRMA: http://www.europadiary.fr/

Agenda Europe - Pétition
Anuncios

2 Respuestas a “Una agenda de la Comisión Europea elimina las fiestas cristianas

  1. Es absolutamente increíble lo que está sucediendo. La Unión Europea tiene sus días contados. Se está devorando a sí misma, bajo la dirección de una cúpula de poder anti-cristiana enloquecida y enfermiza. ¿En qué cabeza sensata cabe distribuir millones de agendas en las que constan las fiestas de varias religiones y se omiten las cristianas, en las que Europa tiene sus raíces y que forman parte, como mínimo, de nuestra cultura, si no de nuestra propia civilización occidental. La U.E. parecía un buen proyecto. Unirse y difuminar fronteras siempre es algo bueno, en principio. Sin embargo, ESTA unión europea nació muerta, porque en vez de comenzar por las raíces que nos unen y otorgan identidad, comenzó al revés, por el extremo que más separa: el dinero. El Euro, ahora, está en vías de extinción, y Europa con él. Se ha construído sobre arena, sin enrraizar con fuerza el edificio en la roca de aquello y Aquel que nos constituye en comunidad más allá de las fronteras de cada país. Ha llegado la tempestad y todo se derrumba. En esa agendita, que no es multucultural porque omite la religón mayoritaria, queda a la luz la intención del totalitarismo laicista dominante. Quizá alguna de las otras religiones que sí son citadas en la agenda se alegren. Equivocada está la que lo haga, porque tras la persecuciòn contra el cristianismo les tocará el turno a ellas y será demasiado tarde. “Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”. El avance laicista no perdona a ninguna, aunque ahora lo parezca. Quiere borrar a Dios de la conciencia colectiva mundial. Ir contra el cristianismo sólo es una fase. Más les valdría a todos rezar y luchar junto a nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s