Delegación del Gobierno – “Como garantizar, que no se dé una conferencia”

Grupos antisistema impiden una conferencia del cardenal Rouco Varela ante la dejación de autoridad de la Delegación del Gobierno de Madrid. Iba a hablar de “El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI”, informa Análisis Digital

 

 

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, tenía previsto pronunciar esta mañana una conferencia en la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid sobre el tema “El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI”. Sin embargo, los universitarios no podrán escuchar al cardenal porque el acto se ha suspendido ante la amenaza de disturbios provocados por grupos antisistema que durante el día de ayer anunciaron que tratarían por todos los medios de impedirlo. El acto había sido organizado dentro de las actividades de preparación de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.

Image

Lo sorprendente de la suspensión del acto no es tanto que un grupo de provocadores tratase de impedirlo sino la dejación de funciones que ha hecho la delegación del Gobierno de Madrid para mantener el orden público en un recinto académico que se supone es todo un templo del conocimiento y, por ende, de la libertad de expresión. Por supuesto, no es la primera vez que estos grupos que parecen estar al acecho de convocatorias que no se ajustan a sus gustos liberticidas, han impedido la celebración de actos parecidos. Pero precisamente porque están perfectamente identificados y porque ya se tiene experiencia de sus métodos violentos, resulta aún más incomprensible que la Delegación del Gobierno de la que dependen las fuerzas del orden, haga una dejación tan antidemocrática de sus funciones, dando la impresión de estar más de acuerdo con los provocadores que con el respeto a la libertad de expresión, especialmente cuando la personalidad invitada es un representante de la Iglesia Católica.

 

 

Junto a la Delegación del Gobierno no puede eximirse de su responsabilidad al propio rectorado de la Autónoma que ha preferido suspender el acto antes que mantener la autoridad académica, privando así a los universitarios de escuchar a uno de los intelectuales más destacados del mundo de la cultura europea como es el cardenal Rouco Varela, más allá de su dignidad como presidente de la Conferencia Episcopal Española. Todo un baldón que deshonra a la Universidad.

 

Hablar de Dios resulta peligroso

 

Teresa García-Noblejas, secretaria de Profesionales por la Ética y colaboradora de la Cadena COPE y de Popular TV

 La conferencia que hoy tenía previsto pronunciar D. Antonio Mª Rouco Varela, cardenal arzobispo de Madrid, en la Universidad Autónoma de Madrid sobre El Dios desconocido para los españoles del siglo XXI no se ha podido celebrar. El motivo ha sido que, ante las amenazas de grupos radicales, la Delegación del Gobierno se ha manifestado incapaz de garantizar la seguridad del cardenal y el buen desarrollo del acto.

Las minorías radicalmente anticlericales han existido siempre. Supongo que ignoran que el mismo cardenal que iba a hablar en el recinto universitario es el pastor de Cáritas diocesana y de las innumerables obras de asistencia que existen en Madrid para atender a enfermos, inmigrantes, pobres y parados. Me cuesta creer que universitarios que han superado la ESO (supongo) ignoran que el saber fue custodiado y transmitido por la Iglesia (monasterios, escuelas catedralicias) frente a la barbarie. Y que de la adoración a Dios y la atención al prójimo surgió toda una civilización y una red de solidaridad; amén de numerosos estilos artísticos, desde el paleocristiano hasta el barroco. Quizá no sepan estos universitarios que el descubridor de las leyes genéticas era un fraile agustino y que los derechos humanos los formularon clérigos escandalizados por los abusos que se cometían contra los indígenas del Nuevo Mundo.

 La ignorancia bárbara es preocupante. Pero la omisión de la Delegación del Gobierno es una provocación inadmisible. Ella y sus jefes si saben lo que hacen y lo que pretenden:  expulsar a Dios, a la Iglesia y a los católicos del espacio público.

Anuncios

3 Respuestas a “Delegación del Gobierno – “Como garantizar, que no se dé una conferencia”

  1. Sólo hay dos motivos por los cuales una Delegación del Gobierno no es capaz de garantizar la seguridad en un acto público intelectual y pacífico:

    a) No sabe: por lo tanto, dimisión inmediata de todos sus cargos (sin olvidar la responsabilidad de sus jefes, el Gobierno de España), por ineptitud.

    b) No quiere: por lo tanto, dimisión inmedita de todos sus cargos (sin olvidar la responsabilidad de sus jefes, el Goberno de España), por inconstitucionalidad.

    Resumiendo: a la calle con esos inútiles sectarios.

    Me gusta

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  3. Sinceramente, creo que es mejor así. Rouco Varela no se merece que le saboteen una conferencia y tener que ser testigo de disturbios y ofensas personales. Como se dice: no está hecha la miel para la boca del asno. Ellos se lo pierden.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s