El domingo, ven a Misa en la calle con los monjes del Valle de Los Caídos

12 de noviembre de 2010

EL OLRC APOYA LA MISA EN EL VALLE DE LOS CAÍDOS

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia apoya a los católicos que acudan este domingo a celebrar misa.Una controversia política no puede afectar a una celebración religiosa.
Se está privando a los monjes benedictinos de su libertad de culto y evangelización

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) quiere mostrar su total apoyo a los católicos que, en el ejercicio de su derecho a la libertad religiosa, acuden los domingos a celebrar misa en los aledaños del Valle de los Caídos.

Tras la repentina, inexplicable y sospechosamente discreta decisión de las autoridades de cerrar los accesos al Valle de los Caídos, los monjes de la Abadía Bendictina de la Sta. Cruz del Valle de los Caídos, decidieron el pasado domingo celebrar una misa de “campaña” a las puertas del recinto, lo que continuarán haciendo mientras continúe el bloqueo por parte de la Guardia Civil.

Desde el ORLC, se anima a los fieles católicos a acudir a la celebración eucarística que tendrá lugar este domingo 14 de noviembre a las 11.00 horas, como muestra de apoyo a los monjes y como símbolo de libertad religiosa.

Asimismo, exhortamos a las autoridades civiles a dejar al margen debates y polémicas de corte político o histórico, que nada tienen que ver con el convento de los monjes benedictinos u con las celebraciones y actos religiosos que celebran.

De igual modo, pedimos a los fieles católicos que acudan a la misa, que recuerden que se trata de una misa, la celebración del sacramento de la eucaristía, con la consiguiente solemnidad que ello conlleva. En este sentido, se ruega a los asistentes abstenerse de convertir la celebración en un acto político o del estilo de una manifestación, por lo que se desaconseja portar todo tipo de banderas, pancartas, megáfonos, etc.
Pablo Molinero es el presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia
Para más información:

Pablo Molinero Valdivia (presidente)
Fernando Perez (portavoz)

EL OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CONCIENCIA ES UN MOVIMIENTO EN FAVOR DE LOS DERECHOS RELIGIOSOS Y DE PENSAMIENTO. DEFIENDE A LOS CIUDADANOS DE LOS ATAQUES A SU LIBERTAD.

____________________________________________________________________________________________

El domingo, ven a Misa en la calle con los monjes del Valle de Los Caídos

Valle Caidos_Misa en cuneta tras la prohibición de ZP.preview.jpg

Rubalcaba los ha echado a la calle. Apóyales, asistiendo con tu familia a la Misa de campaña el próximo domingo 14 de noviembre a las 11 de la mañana.

REDACCIÓN HO.- Los monjes benedictinos volverán a celebrar una Misa de campaña el próximo domingo 14 de noviembre a las 11 de la mañana, a las puertas del complejo monumental del Valle de Los Caídos.

El Gobierno ha cerrado la basílica y ha obligado a la comunidad cristiana de monjes y feligreses, desde el pasado 3 de noviembre, a asistir a Misa en la calle, bajo el frío, en plena Sierra madrileña.

  • Domingo 14 de noviembre
  • 11 de la mañana
  • Explanada junto a la entrada del Valle de Los Caídos

Por el derecho a ir a Misa cuando y donde queramos

Por la libertad religiosa y de culto en España

¡Acude con tu familia!

El próximo domingo 14 de noviembre, celebra la Misa de campaña junto a los monjes benedictinos del Valle de Los Caídos.

El domingo a las 11 de la mañana, apoya con tu presencia la libertad religiosa y de culto en España frente a los abusos y ataques del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El próximo domingo 14 de noviembre, apoya a los Monjes y a los parroquianos expulsados de la Basílica por orden del vicepresidente Rubalcaba y obligados a celebrar la Eucaristía a la intemperie, bajo el frío, en plena Sierra madrileña.

  • Por la libertad religiosa.
  • Por el derecho a asistir a Misa cuando y donde queramos.
  • Porque ya está bien de hostigar con leyes y prohibiciones.
  • Porque exigimos que Zapatero deje en paz a la gente y deje en paz las conciencias.

Acude el próximo domingo 14 de noviembre a las 11 de la mañana en la Misa de Campaña oficiada por los Monjes Benedictinos en la explanada junto a la entrada del Valle de Los Caídos.

Cómo llegar en coche:

  • El complejo monumental del Valle de los Caídos está a 58 kilómetros de Madrid, 55 de Ávila, 45 de Segovia y 12 de San Lorenzo de El Escorial.
  • Viniendo de Madrid, se accede por la autopista A6, carretera de La Coruña, hasta la salida 47 (El Escorial – Guadarrama).
  • Dicha salida conduce a una rotonda de la carretera M-600.
  • Allí se toma dirección El Escorial.
  • A 300 metros de la rotonda, a la derecha, está la puerta de entrada al Valle.

Mapa, aquí

¡Apoya a los monjes del Valle de los Caídos. Defiende la libertad de conciencia. Se trata de tu libertad!

Nos vemos el próximo domingo a las 11 de la mañana en la Misa de campaña de los monjes benedictinos, junto a la puerta de entrada del Valle de Los Caídos.

Gracias por tu compromiso activo con la libertad religiosa en España,

El Gobierno ha dado un paso más hacia el cierre del complejo monumental y litúrgico del Valle de Los Caídos, en el municipio de San Lorenzo del Escorial, de Madrid, impidiendo a más de 200 parroquianos asistir a Misa en la basílica llevada por los monjes benedictinos.

Un sindicato de funcionarios, Manos Limpias, la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos y varios particulares han presentado denuncias en los juzgados de San Lorenzo del Escorial en los últimos días.

La decisión de Patrimonio Nacional, dependiente del vicepresidente primero Alfredo Pérez Rubalcaba, podría incurrir en, al menos, un delito contra la libertad de conciencia y otro de prevaricación.

Los hechos

El pasado 3 de noviembre, la Guardia Civil prohibió el acceso a la basílica, donde se iba a celebrar la tradicional Misa de Difuntos por los caídos de los dos bandos en la Guerra Civil.

Desde ese día, el culto religioso en la basílica está prohibido y los parroquianos, más de 200, tienen que escuchar misa en un pinar junto al muro de acceso al complejo del Valle de Los Caídos, a la intemperie, soportando las bajas temperaturas de la Sierra madrileña.

El pasado domingo 7 de noviembre se celebró así el Oficio litúrgico semanal, con la participación de casi 300 fieles, la Escolanía al completo y trece monjes.

El propósito de los monjes benedictinos es seguir celebrando los oficios, aunque sea al cielorraso.

Según ha informado HazteOir.org, el monje que celebró la Eucaristía del pasado domingo, dijo a los parroquianos:

“Os quiero agradecer vuestra presencia, vuestra oración por los monjes y sobre todo esta participación tan escrupulosa, tan silenciosa y tan llena de fe. Hasta que no sea posible la celebración de la Santa Misa en la Basílica con la asistencia de todos los que quieran participar, seguiremos teniendo aquí la Eucaristía, todos los domingos. Vamos juntos a pedir al Señor que el Valle de los Caídos continúe siendo el lugar de culto que todos deseamos y que la Basílica encomendada a esta comunidad benedictina siga siendo un lugar de oración, un lugar de encuentro de cristianos en el que se eleva a Dios, diariamente, la oración por todos, por todas las necesidades de la Iglesia y de España en particular”.

La denuncia penal

El Gobierno podría haber incurrido en un delito contra la libertad de culto, tipificado en el Código Penal.

Así lo entiende el sindicato independiente Manos Limpias, presente en el sector de la Administración Pública, que ha presentado este mismo martes 9 de noviembre, en un juzgado de San Lorenzo del Escorial, una denuncia por atentado contra la libertad de conciencia, contra el derecho a la libre circulación y por prevaricación, entre otros delitos.

Deberán responder los responsables políticos de Patrimonio Nacional y, en última instancia, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que depende este organismo del Estado.

Tu acción

Tú puedes ayudar a los monjes y a los parroquianos de la basílica del Valle de Los Caídos a volver a asistir a los oficios en el interior del templo, como han hecho siempre, hasta que el Gobierno de Rodríguez Zapatero emprendió el desmantelamiento y el cierre del complejo monumental por razones exclusivamente sectarias.

Ayúdanos a enviar miles de mensajes de protesta al vicepresidente Rubalcaba por esta decisión.

Es sólo la primera acción de una serie de iniciativas que HazteOir.org emprenderá para denunciar en Europa este caso de abuso sectario y de persecución religiosa en pleno siglo XXI.

Recursos informativos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s