“Voy a España como testigo de Cristo”

 Al término de la audiencia general celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa Benedicto XVI pidió “ferveintes oraciones” a los presentes por su próximo viaje a España.
Así lo hizo al dirigirse en español a los peregrinos de este idioma, durante los saludos de despedida después de la tradicional catequesis.
El Papa aseguró que viaja a este país “como testigo de Cristo Resucitado, con el deseo de llevar a todos su Palabra, en la que pueden encontrar luz para vivir con dignidad y esperanza para construir un mundo mejor”.
Esta visita, recordó, tendrá dos momentos: la “visita pastoral a Santi ago de Compostela, uniéndome así a los peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol en este Año Santo”, y Barcelona, “donde tendré la alegría de dedicar el maravilloso templo de la Sagrada Familia, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí”.
Por ello, invitó a los fieles a acompañarle “con vuestra ferviente oración durante el próximo fin de semana”.

Anuncios

Una respuesta a ““Voy a España como testigo de Cristo”

  1. Benedicto XVI peregrina a Compostela el dia 6 de 2010 Año Jubilar Jacobeo . Cáritas , palabra tantas veces malentendida es palabra clave y propia del cristiano. No en vano D. Julián Barrio , Arzobispo de Santiago nos invitó a leer las dos Encíclicas de B16 que pivotan en torno a la Cáritas : “Deus Caritas est” / “Cáritas in Veritate” .
    Leyéndolas y comentándolas a lo largo de estos meses fue como preparamos la arribada a Compostela del Papa como al Papa más le gusta : regalándole nuestro cariño de sentimiento entusiasta y un poco de luz en la inteligencia. Con semejante premisa bien amarrada, lo de menos ahora es quedarse sin sitio en la Plaza del Obradoiro- plaza hermosa como pocas, emblemática coma ninguna pero de aforo escaso- caben seis mil personas sentadas – . No importaría demasiado no entrar . Nos basta con estar al amanecer del día 6 en los arcenes de la carretera del aeropuerto d coreando el paso del Papa peregrino; y por la tarde nos sentiremos satisfechos con oir/ver la Santa Misa a través de las pantallas gigantes o al menos, con el transistor pegado a la oreja siguiendo ávidamente el mensaje del Vicario de Cristo .
    Veremos el 6-N que Roma evangeliza desde Compostela. Pedro – Benedicto- y Santiago- Julián – ejemplifican la verdadera Iglesia de Jesucristo : una, santa, católica. apostólica y romana.
    Los Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI inauguraron la esta era global marcada por una divisoria histórica sin precedentes. El siglo XX certificó el colapso definitivo del modelo URSS y la hegemonía del modelo USA/ UE .El siglo XXI nació a bordo de un fatuo Titanic relativista alimentado con combustible da indiferencia/ hostilidad contra la Iglesia Católica y octanaje adicional aportado por la estupidez de demócratas blandos, el cáncer de enemigos internos de la Iglesia y la ingenuidad de los clásicos tontos útiles- especie ésta nunca extinta- .
    En tal escenario ambas Encíclicas diagnostican las dolencias de fondo del sistema : 1 ) anorexia de sentido 2 ) bulimia de ideas-basura 3) necrosis del corazón ( entendido como núcleo de la inteligencia y del amor ) . Males-raíz apenas publicitados en nuestros poderosos mass-media pero que , al cabo, engendran el tupido ramaje de males sociales que lamentablemente aparecen bien vistos por la corrección política del momento : 1 ) Afán de lucro como motor de la economía 2 ) Afán de poder con invasión de conciencias como motor de la política e 3 ) Afán erótico como motor de la alegría.
    Ahora el Capitán de la barca de Pedro desembarca en la Tierra de María para recetar al mundo despistado, una terapia curativa con principio activo de CARIDAD vehiculada por FE&RAZÖN de benéfico efecto con vistas a edificar: 1) Economías impulsadas por el trabajo santificado 2 ) Políticas centradas en el afán de servicio y 3) Convivencias lideradas por el amor ágape en vez de por barniz erótico .
    Las dolencias manifiestas son efectos causados El azar no existe : los científicos manejan factor azar a falta de de mejor argumento y por descarte del factor Dios. Por eso esta crisis tiene origen causal, no casual. Por eso su curación habrá de pasar inexorablemente por la curación de las causas. Porque si por ahí los lideres políticos no la hicieran pasar significaría que estarían mintiendo y que nuestras lágrimas cómplices de la mentira continuarían voluntariamente ignorantes de su origen que no es otro más que la contumacia de seguir dando coces contra el aguijón de la verdad .
    Xusto Otero González Comprometido con el Derecho a Vivir http://derechoavivir.org

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s