Corte Suprema de California: No habrá más “matrimonios” homosexuales

La Corte Suprema de California, Estados Unidos, falló hoy que la Proposición 8, que recibió en las últimas elecciones el voto mayoritario, es constitucional y consagra la unión matrimonial como aquella entre un hombre y una mujer en este estado. Sin embargo, este fallo precisa también que se respetará los “matrimonios” homosexuales anteriores a la enmienda.

El fallo de la Corte Suprema precisa que “la Proposición 8, una iniciativa aprobada por la mayoría de votantes en las elecciones del 4 de noviembre de 2008, añadió una nueva sección –la 7.5– al artículo I de la Constitución de California, estableciendo en ella que ‘Sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido y reconocido en California‘. Esta medida entró en vigor el 5 de noviembre de 2008″.

Tras el estudio de los argumentos a favor y en contra de la inconstitucionalidad de este medida que ha llevado a que la Corte se pronuncie con esta sentencia, se precisa en la misma que “concluimos que cada uno de los argumentos contrarios a la Proposición 8 ingresados por distintos solicitantes y el Fiscal General carecen de sustento. Habiendo sido aprobada por la mayoría de los votantes en la elección del 4 de noviembre de 2008, la iniciativa enmienda legalmente la Constitución de California para incluir la nueva provisión como el artículo I, sección 7.5″.

Sin embargo, el mismo fallo precisa también que esta nueva sección “no puede ser interpretada ni aplicada retroactivamente”. Por esta razón, los cerca de 14 mil “matrimonios” homosexuales de California “realizados antes de la fecha efectiva de la Proposición 8 siguen siendo válidos y deben ser reconocidos como tales en este estado”.

Aci.

Anuncios

6 Respuestas a “Corte Suprema de California: No habrá más “matrimonios” homosexuales

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Maria.A ver si esto es el comienzo para que gobiernos irresponsables recuperen la razón y la decencia y dejen de lanzar leyes incongruentes y escandalosas.

    Me gusta

  2. ¿De veras es cordura “imponer” la obligación de renunciar a una vida plena a los homosexuales sólo porque a ustedes les escandalizan? ¿Es que acaso deben ser mártires quieran que no? ¿Renunciaron ustedes a casarse y ser dichosas con sus respectivos cónyuges? ¿Qué faena si llegan a nacer homosexuales, eh?

    Me gusta

  3. Quien habla de escandalizarse, aqui no se escandaliza nadie.
    Y quien habla de vida plena.
    Y quien habla de ser mártires.
    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA – Vigésima segunda edición
    Matrimonio.
    (Del lat. matrimonĭum).
    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.
    2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
    3. m. coloq. Marido y mujer. En este cuarto vive un matrimonio.
    4. m. P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas.

    Los que parecen que se escandalicen son los que opinan que se les tiene que llamar Matrimonio lo que es una Unión.
    Estos son los que se escandalizan y rasgan las vestiduras.

    Me gusta

  4. No entiendo el porque si al fin y al cabo el matrimonio es un contrato por el cual la pareja obtiene unos derechos y obligaciones que no tenemos los solteros.

    Lo sé, noticia antigua, pero me apetecía comentar.

    Me gusta

  5. Si la verdad es que la entrada es antigüa, pero vigente en España, ya que no es lo mismo, ser una pareja de hecho que un matrimonio. Que lo llamen como quieran pero no matrimonio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s