Denuncian que Generalitat de Cataluña quiere dar carta blanca al aborto

El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña (PPE), Ramón Novella, denunció que “la Generalitat quiere dar carta blanca al negocio del aborto y al sector de los anticonceptivos, implantando una comisión a la medida de sus intereses y de la que formarán parte miembros de las empresas dedicados a dichas actividades”.

Novella se refirió al Proyecto de Decreto de la comisión asesora de la atención materno y de atención a la salud afectiva, sexual y reproductiva del Departamento de Salud; al que calificó de “ataque contra los derechos de las mujeres y contra las familias catalanas”.

Indicó que este busca facilitar la aplicación de la nueva ley del aborto. Entre los miembros de la comisión se encuentran la Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears, la Societat Catalana de Contracepció o el Comitè Consultiu de Bioètica de Catalunya, junto a personas nombradas directamente por la Administración.

“La comisión no refleja la pluralidad de la sociedad porque no incluye a representantes de las asociaciones de padres ni de las entidades que trabajan en defensa de la vida, de la familia y de las mujeres embarazadas. Del mismo modo, tampoco menciona las entidades que difunden los métodos naturales de control de la fertilidad”, denunció.

Indicó que ante esto, PPE presentará alegaciones que piden, entre otras cosas, “suprimir la expresión ‘salud reproductiva y sexual’, porque es un término utilizado como pretexto para justificar el aborto y la difusión de anticonceptivos”.

PPE dijo que también “pretende modificar las competencias de la comisión, para incluir la promoción de medidas de apoyo a las mujeres embarazadas y a sus hijos, así como la lucha contra el aborto, ofreciendo alternativas a las mujeres”. Novella llamó a las familias y asociaciones para que se movilicen a fin de modificar este proyecto.

Aci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s