SIN DERECHO A LA VIDA, NADA

Los votos particulares del Auto de no suspensión de la ley del aborto, base de su inconstitucionalidad

  • La claridad de los votos particulares emitidos sobre la suspensión cautelar de la ley del aborto con de una contundencia incuestionable, sólo rechazable por motivos ideológicos.

 MADRID, 22 DE JULIO DE 2010.-  La claridad con la que cinco magistrados del Tribunal Constitucional (a través de cuatro votos particulares) se han manifestado a favor de la suspensión cautelar rechazada por el resto de componentes de dicha institución marcan con absoluta contundencia la línea argumental contraria a la constitucionalidad de la ley.

 Como expresan los magistrados y se ha denunciado desde las asociaciones y plataformas provida de forma reiterada, la suspensión de la ley se hacía imprescindible en cuanto que sus efectos mientras se dirime si se ajusta a la Constitución son irreparables y gravísimos: la muerte de miles de seres humanos. Como recoge Jorge Rodríguez Zapata en su voto, el TC “nunca se había enfrentado a la suspensión de una ley cuyo contenido afectara de un modo tan intenso a los fundamentos mismos  de nuestro sistema de derechos fundamentales, el derecho a la vida”.

 La portavoz de Derecho a Vivir considera que “los argumentos expresados en estos votos particulares, de haber sido los mayoritarios en lo relativo a la suspensión de la ley, habrían obligado prácticamente a que la sentencia sobre la constitucionalidad hubiera sido absolutamente contraria”. Sin embargo, ha lamentado, “se ha impuesto un criterio ideológico por encima de la misma lógica y del más elemental criterio legal en lo que a la defensa del derecho a la vida se refiere”.

 Google cambia su criterio

 Por otra parte, y en relación con este asunto, la compañía Google, que hasta ahora no admitía anunciar servicios de abortos en su plataforma de publicidad en línea AdWords, ha decidido propiciar un mayor lucro a los empresarios de la muerte. Tras reunirse en las últimas semanas con la patronal del negocio descuartizador de niños, así como con representantes de Hazteoir.org y Derecho a Vivir ha decidido “a raíz de algunos cambios recientes en la legislación española, hemos decidido modificar nuestra política de servicios publicitarios en materia de aborto”.

 El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha transmitido por carta a los responsables de Google España la “decepción” que esta decisión ha causado y advierte que “a partir de las semana 14, Google anunciará y promoverá la práctica de delitos, aún en los casos en que ese delito no lleve aparejada la pena correspondiente”.

HazteOir.org | DerechoaVivir.org

Anuncios

Una respuesta a “SIN DERECHO A LA VIDA, NADA

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s