En Europa (UE27) se producen más de 1.200.000 abortos al año

Lo que supone que cada 26 segundos un niño deja de nacer en nuestro continente, y son más de 3.300 abortos al día

 Se han acumulado más de 20 millones de abortos en los últimos 15 años (1994-2008), que es equivalente a la población de países como Holanda o Rumania o incluso a la población conjunta de los siguientes 9 países juntos: Dinamarca, Irlanda, Eslovenia, Estonia, Lituania, Letonia, Malta, Luxemburgo y Chipre.

 El 2 de marzo en el Parlamento Europeo, Presentación del informe de “el aborto en Europa y en España. 2010” del Instituto de Política Familiar  

 El IPF denunciará en el Parlamento Europeo el carácter regresivo y divergente de la nueva ley del aborto aprobada en el día de ayer y exigirá su derogación inmediata.  

 La nueva ley del aborto en España va a incrementar aún más el número de abortos, es divergente con las legislaciones europeas y de sus políticas de apoyo a la natalidad, además de ir en contra de la Constitución Española.

 La Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF) presentará el martes día 2 de Marzo en el Parlamento Europeo el Informe sobre “El Aborto en Europa y en España 2010”.

 La presentación en el Parlamento ha señalado Eduardo Hertfelder –presidente del Instituto de Política Familiar (IPF)-, tendrá un doble objetivo:

 En primer lugar, el informe analizará la situación de los abortos en Europa donde se producen más de 1.200.000 abortos al año (UE27), lo que supone que cada 26 segundos un niño deja de nacer en nuestro continente, y son más de 3.300 abortos al día. De hecho, el aborto se ha convertido en la primera causa de mortalidad en Europa.

 En segundo lugar, y en el caso concreto español, el IPF denunciará en el Parlamento Europeo el carácter regresivo y divergente de la nueva ley del aborto aprobada en el día de ayer en el Senado español.

 La nueva ley del aborto significa un tremendo error y un paso atrás en la convergencia europea. En efecto, es una ley que va a producir un incremento de los abortos aún mayor de los abortos, además de ir en contra la evolución de la mayoría de los países de la UE y provocará que España se convierta, junto a Francia y el Reino Unido, en el 2015 en el país de la UE27 con mayor número de abortos. Así mismo denunciaremos que es una ley que va en contra de las legislaciones del resto de Europa y de sus políticas de natalidad. Mientras en la UE se está trabajando para promover el derecho a la maternidad y de los niños en el periodo prenatal, en España se legisla en el camino contrario. Además es una ley que va en contra de la propia Constitución Española (artículos 15 y 27). Por todo ello, exigiremos la derogación inmediata de la citada ley.

 En este contexto, el IPF ha elaborado el informe “El Aborto en Europa y en España 2010”,  que ha sido realizado por un equipo multidisciplinar de expertos los cuales, a partir de datos procedentes de diferentes organismos nacionales e internacionales, han analizado, debatido y evaluado sus aspectos más relevantes.

 El informe “El Aborto en Europa y en España 2010” consta de cuatro partes:

 La primera será el análisis de la situación del aborto en Europa (UE27 y el resto de los países), su evolución en los últimos 20 años así como su comparativa entre los distintos países que componen la UE27.

 En la segunda parte se analizará las distintas legislaciones sobre el aborto que tienen los países de la UE27, sus características, sus elementos comunes y/o diferenciales.

 La tercera parte analiza, de manera concreta, la situación del aborto en España en la actualidad así como las características y consecuencias que va a traer la nueva ley del aborto que el Gobierno español quiere implementar.

 Como consecuencia de dicho análisis, concluye Hertfelder, la cuarta parte consta de la propuesta de un conjunto de  medidas que el Instituto de Política Familiar considera indispensables para impulsar el desarrollo de políticas públicas que vayan orientadas a garantizar el derecho del niño en el periodo prenatal y el derecho de la mujer a la maternidad removiendo los obstáculos que lo impiden así como la inclusión expresa del aborto como violencia contra la mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s