El Gobierno, satisfecho con la aprobación de la Ley del Aborto: “hoy es un gran día”

Empecemos por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que considera que “hoy es un gran día para todos y para la democracia” y está feliz porque “la sociedad española ha dado muestras de su profundo sentido de madurez democrática”. Dice que esta norma es “más justa para todos porque reconoce a las mujeres sus derechos, las atiende, las acompaña y equilibra cuestiones siempre muy difíciles como las que se trataban en esta ley”.

Sigamos con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. Ella se ha deshecho en elogios a su homóloga Aído: “ha llevado el peso del desarrollo, del debate de la Ley, la que ha tenido que sufrir también las mayores críticas y la que ha tenido que soportar los mayores embates“. Recuerda a “todas aquellas mujeres que a lo largo de la historia nos han permitido tener una ley que representa tanto por la libertad y por la igualdad, ya que dará más seguridad y más garantías y permitirá un marco más seguro“.

Pero sobre todo ha hecho hincapié en que la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo va a conseguir el “objetivo que persiguen los socialistas de reducir el número de embarazos no deseados“.

La última en agradecer los esfuerzos ha sido Aído. En su opinión, “hoy tenemos una ley mejor que la de ayer, con más garantías, con más seguridad y con más claridad para las mujeres que deciden libremente acerca de su maternidad“. “Tenía mucha confianza en el trabajo que se desarrollara por parte de los grupos parlamentarios, confianza que no se ha visto defraudada, como me consta que tampoco se ha visto defraudada la confianza de miles de mujeres de este país“, ha añadido.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s