Firmas, por la vida.

Después de unos cuantos meses de trabajo duro, de recogida de firmas…. el pasado  martes las entregaremos en el Congreso de los Diputados.

Finalmente, somos 1.055.000. Más de un millón de ciudadanos que le decimos al Presidente del Gobierno y a todos los diputados:

El aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias.

La ley española abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda “ley del aborto” es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege.

En España no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar.

Ahora el Gobierno quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer.

Por ello, exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles.

Al mismo tiempo, nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres.

Iremos Gádor Joya y yo, en representación de los más de un millón de ciudadanos que hemos firmado.

Llevaremos las firmas en cajas, y las cajas en carretillas. Y las presentaremos en el Registro del Congreso de los Diputados, en la calle Zorrilla de Madrid, a las 12 del mediodía.

A continuación, subiremos a presentar la hoja de registro a dos de los cuatro vicepresidentes del Congreso, Ana Pastor y Jorge Fernández. José Bono, el Presidente del Congreso de los Diputados, nos dijo la semana pasada que no nos recibiría, porque no quería que politizáramos el acto (hoy lo cuenta el ABC). En cambio, mañana nos reciben los dos vicepresidentes por el PP y en la primera semana de marzo nos recibirá Jordi Jané, Vicepresidente por CiU.

Mañana, después de la reunión con los dos vicepresidentes, atenderemos a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso.

Así que ya sabes: no te pierdas los telediarios de mañana martes, ni los periódicos del miércoles.

No sé si conseguiremos que nos escuchen. Nosotros hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

Lo que sí que sabemos es que, si los diputados no nos escuchan, quedará patente hasta qué punto desprecian a los ciudadanos que les votamos.

El acto de entrega de firmas servirá también para ir calentando el ambiente antes del 7 de marzo, el día-D en el que el grito de los que defendemos el derecho a vivir de los que van a nacer volverá a retumbar en las calles de toda España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s