Jiménez trata de justificar la estrategia del gobierno para fomentar el “sexo placentero”

La estrategia que quiere impulsar el gobierno para fomentar el “sexo placentero” en España sigue generando polémica. Así, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha intentado justificar hoy esa idea en una entrevista en Telecinco.

  Trinidad Jiménez, “menos sexo y mas trabajar”.

El Ministerio, con propuestas como el cibersexo, no invade la vida privada de nadie, afirma Trinidad Jiménez. El documento se limita a informar -asegura- que es lo que demandan todos los españoles en las encuestas. El sexo en la red es una de ellas. Según la ministra solo ofrecen reflexión: “Se han recogido encuestas que se hacen a los ciudadanos para conocer su opinión, por ejemplo la famosa opinión del cibersexo, no es una opinión del Ministerio de Sanidad, logicamente.  Recogemos encuestas que reflejan opiniones de la ciudadanía”, asegura. Jiménez afirma que con propuestas como el cibersexo el Ministerio no invade la vida privada.Jiménez asegura además que el hecho de que el ministerio de Sanidad hable de sexualidad placentera “no creo que le deba extrañar a nadie” ya que “desde 1975 la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la sexualidad con el objetivo de tener placer. “Eso a nadie le puede extrañar“, insiste.Para el PP, el documento de la ministra mezcla ideología y salud. Y, segun Ana Pastor, la salud de la mujer no es el objetivo de la Estrategia ministerial. Para la responsable de Politica Social del PP, Sanidad deberia reducir la espera de una mamografía o extender la vacuna del cancer de cervixEl Ministerio de Sanidad presentara esta Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva la proxima semana a las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial. En otro orden de cosas, Trinidad Jiménez rechaza las acusaciones de presión de los laboratorios en la compra masiva de vacunas contra la Gripe A. Cifra en 90 millones de euros el gasto en vacunas: 37 millones de dosis, de las que se han empleado menos de tres millones.No ha citado los antivirales, que algunas fuentes sitúan en el doble.

Anuncios

Una respuesta a “Jiménez trata de justificar la estrategia del gobierno para fomentar el “sexo placentero”

  1. Posiblemente su capacidad de argumentación no da más de sí.
    Parece fácil decir que no es lo que ella dice, pero tenemos por delante una gran aventura de transmitir lo que sí que es.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s