La Secretaria Clinton, anuncia un Impulso/Empujón de Fondos por 5 años, Incluyendo Aborto.

 En Washington, la semana pasada, La Secretaria Hillary Clinton de los Estados Unidos (E.U.A.) anunció que los Estados Unidos se involucrarán en un impulso de fondos masivos durante los siguientes cinco años para promover “cuidado en la salud reproductiva y planeación de la familia” como un “derecho básico” alrededor del mundo.  Clinton previamente ha declarado para el registro que esto incluye el aborto. El plan incluye potencialmente una desviación de fondos que actualmente se dirige a luchar contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria.

     Al conmemorar el quinceavo aniversario de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD por sus siglas en inglés) en el Cairo, Clinton dijo que solamente faltan cinco años para lograr la meta de ICPD de que  “todos los gobiernos tengan acceso a salud reproductiva y a servicios de planeación de la familia, un derecho básico.”

     El pasado abril, en un testimonio en el Comité de Asuntos /Relaciones Extranjeras(os) de los E.U., cuando se le preguntó si la definición de los Estados Unidos de “salud reproductiva” incluía el aborto,   Clinton replicó: “Sucede que pensamos que la planeación de la familia es una parte importante de la salud de la mujer y la salud reproductiva incluye el acceso al aborto que yo pienso que debe ser seguro, legal y excepcional.” 


     En sus observaciones hechas la semana pasada, Clinton específicamente enfatizó la importancia del componente del aborto de la política exterior de Obama diciendo: “Una de las primeras acciones del Presidente Obama en su cargo fue la de volcar la política de la Ciudad de México, la cual enormemente limitaba nuestra habilidad para financiar programas de planeación familiar.”  La política de la Ciudad de México de 1984 requirió que todas las organizaciones no gubernamentales que recibían financiamiento federal se abstuvieran de realizar servicios o promovieran el aborto, como un método de planeación familiar, en otros países. De hecho, no obstante las afirmaciones de Clinton, la ICPD publicó el documento asimismo legislaba el aborto como un método de planeación familiar. 

     A pesar de la rescisión económica, Clinton anunció que “El Congreso de los EUA: recientemente destinó más de $648 millones en ayuda a países para programas de  planeación familiar y salud reproductiva en todo el mundo. …la cantidad más grande en más de una década.” La “pieza central” de la política exterior de Obama, según dijo ella, sería la Iniciativa de Salud Global.  Ella dijo que la iniciativa  “nos compromete gastar  $63 billones durante seis años.  “Esto unirá los puntos de la orden del día de derechos reproductivos a asuntos de salud global de alto perfil. Lanzada por el Foro Económico Mundial en el 2002, se supone que la iniciativa se enfocaría al SIDA/VIH, tuberculosis, y malaria.

     El plan de unir los derechos a abortar a la Iniciativa de Salud Global a través del asunto de salud de la madre y del infante, se anunció en el 2007  que las Naciones Unidas (UN) patrocinaría  la conferencia “Entrega de la Mujer” a través de grupos de derechos a abortar tales como International Planned Parenthood y el Centro de Derechos Reproductivos así como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) En ese tiempo, a estos grupos también se les llamó para unir los derechos a abortar a las Metas de Desarrollo del Milenio (MDG por sus siglas en inglés) insertando un objetivo para “acceso universal a la salud reproductiva”  según MDG 5 en salud maternal.  Los críticos vieron esto como un engaño artificios para adentrarse a los fondos previamente dirigidos a luchar contra el SIDA y otras enfermedades.

     La semana pasada Clinton prometió al comité de los Estaos Unidos sobre salud reproductivo que el objetivo sería: “Hemos prometido Nuevo financiamiento, nuevos programas y un renovado el compromiso de lograr Meta Cinco para el Desarrollo del Milenio, principalmente  reducir ¾ partes  [tres cuartas partes] de la mortalidad materna global y un acceso universal al cuidado de la salud reproductiva.” Ese objetivo nunca lo aceptó la Asamblea General en un debate abierto y se rechazó fuertemente la última vez que se levantó la voz en el 2005.

Cáritas con Haití

 

La red Cáritas en Haití ha puesto en marcha una respuesta de emergencia tras el terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero. El seísmo de 7´3 grados en la escalas Richter sacudió la capital haitiana con 3 réplicas destruyendo cientos de edificios. La respuesta de la red Cáritas está siendo para dar apoyo a las víctimas de la catástrofe. Entre las acciones de emergencia se incluyen albergues temporales, distribución de alimentos y kits de higiene y apoyo espiritual. En una segunda fase se contempla la reconstrucción de infraestructuras.
 
 
  Teléfono  
  información y  
  donaciones:  
 
  902 33 99 99  
 
 
 
  Cuentas Bancarias:  
 
  SANTANDER      0049-1892-64-2110527931

BBVA                 0182-2000-21-0201509050

POPULAR          0075-0001-81-0606839307

BANESTO          0030-1001-38-0007698271

CAJA MADRID   2038-1028-15-6000969697

LA CAIXA          2100-2208-39-0200227099

CECA                 2000-0002-20-9100382307

BANCAJA           2077-1277-10-3100146740

CAM                   2090-5513-04-0040370409

 

Y EN LAS CUENTAS DE LAS CÁRITAS DIOCESANAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s