El nuevo coordinador general de Izquierda Unida se despacha a gusto en los diarios provinciales ante su falta de interés para los principales medios.

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que sustituirá a Gaspar Llamazares como cabeza de cartel de la formación comunista en las próximas elecciones generales, mostró este martes todo su repertorio ideológico en una entrevista que publica Diario de Burgos.
En la misma, afirma que “Jesús fue un comunista muy significado o, al menos, algo muy parecido” , y tras alabar a los misioneros, carga duramente contra la jerarquía eclesiástica: “En la jerarquía solo hay poderosos, ¿qué ejemplo dan?. Es la institución más machista, sin democracia, con dogmas de represión frente a libertades y derechos, y no digamos frente a la igualdad de la mujer. No aplica los derechos laborales con el profesorado que controla y que financia el Estado”.

Tras esto, vuelve a enarbolar la defensa de la dictadura cubana, sin mencionar, obviamente, a todos los presos políticos y de conciencia. “Cuba lleva 50 años con el bloqueo. ¿Qué país habría resistido un bloqueo tan feroz? A pesar de ello tiene 50.000 médicos y profesores altruistamente curando y alfabetizando a personas pobres en 72 Estados. ¿Qué nación despliega tanta solidaridad desde la pobreza? Allí hay un ser humano nuevo para construir el socialismo. Y Estados Unidos, ejemplo de democracia y libertad, lleva asesinadas a un millón de personas tras su invasión de Iraq, montada sobre la mayor mentira jamás creada”.

Además, durante la entrevista, Lara acusa al actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de llevar a cabo políticas de derechas. “Que Zapatero está más liado con la derecha económica que la pata de un romano lo saben hasta los que no entienden de política. Perdió el trasero corriendo a salvar a la banca, hasta les regaló una bonificación fiscal conocida como el aguinaldo de Navidad, y suprimió el impuesto de patrimonio a los más ricos de España. Palabras de izquierda y hechos aplaudidos por la derecha”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s