El PP cree que el proyecto de Ley del Aborto saldrá del Congreso peor de lo que entró

El Congreso de los Diputados acogerá este jueves el Pleno sobre la reforma de la Ley del Aborto. El PP ha reiterado que el Gobierno se equivoca y consideran que el proyecto de Ley saldrá del Congreso peor de lo que entró. El ponente popular será este jueves Santiago Cervera, médico de profesión que ha denunciado en COPE la intención del Gobierno de “marcar una pauta de imposición del aborto” en las universidades y entre los profesionales. El pleno del Congreso enviará mañana al Senado la reforma de la Ley del Aborto, con el único voto en contra del PP, UPyD, UPN y UDC.

Congreso de los Diputados

El Pleno del Congreso de los Diputados enviará mañana al Senado la reforma de la Ley del Aborto  con un apoyo que puede llegar a 185 de los 350 diputados de la Cámara, según fuentes parlamentarias. Ese margen supone nueve diputados por encima de la mayoría absoluta -necesaria para aprobar la ley dado su carácter orgánico- y representa un respaldo de 52,8 por ciento de la Cámara.De este modo, en caso de que no falte ningún diputado y de que nadie rompa la disciplina de partido, el proyecto de Ley contaría con los 169 votos del PSOE, seis del PNV, cinco de ERC-IU-ICV, dos del BNG y uno de Na-Bai. A este grupo podrían sumarse dos de los seis diputados de Convergencia (CDC-CiU), formación que tiene libertad de voto.Por el contrario, en contra de la reforma legislativa es previsible que voten los 153 diputados del PP, cuatro de Unió  (UDC-CiU), uno de UPN y otro de UPyD. Los cuatro diputados restantes de Convergencia es posible que se incluyan en este grupo aunque no se descarta, después de las modificaciones introducidas esta semana en el proyecto de ley, que alguno se abstenga.El texto ha sido modificado por siete partidos. Entre las enmiendas pactadas, destaca la acordada entre el PSOE y el  PNV para que las chicas de 16 y 17 años tengan que informar a sus padres de su decisión de abortar salvo que dicha comunicación pueda suponerles “un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones o malos tratos”.El PSOE aseguró que bastará con que la menor alega verbalmente ante el médico uno de estos motivos para que pueda interrumpir su embarazo. Para el PP estas excepciones van a ser el “coladero” que va a permitir que las menores aborten sin que los sepan sus padres.Otra de las enmiendas acordadas regula la objeción de conciencia para que puedan objetar los profesionales sanitarios que puedan estar “directamente implicados” en la interrupción de un embarazo y no quieran hacerlo. El nuevo texto también incluye que los alumnos de Medicina y Enfermería deberán aprender cómo practicar un aborto.Entretanto, una oración que durará 24 horas, un “Paseo por la Vida” y una marcha de hombres y mujeres-anuncio son algunos de los actos convocados por diversas asociaciones pro vida como protesta por esta aprobación.La oración de los adolescentes se prolongará durante 24 horas, hasta las 12 del mediodía de mañana, hora prevista de votación.
   
Además, esta asociación participará también mañana en el acto “Un Paseo por la Vida”,  que dará comienzo a las 12:30 y cuyo punto de encuentro será la Plaza de Las Cortes, tendrá lugar en los alrededores del Congreso, para denunciar que, según ellos, e proyecto de ley  “propone el aborto indiscriminado”.Por otra parte, un grupo de voluntarios de la asociación Derecho a Vivir, formado por hombres y mujeres-anuncio, paseará desde las 8:45 por las inmediaciones del Parlamento portando carteles a favor del derecho a la vida y contrarios al aborto.También está previsto que un grupo de voluntarios de Derecho a Vivir asista como público a la sesión plenaria en el Congreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s