Propuestas de HO para el Congreso del PPN

El Partido Popular celebra este próximo fin de semana su Congreso.  ¡Solicita a la organización del congreso que incluya reformas a favor de los derechos fundamentales!

HO.-Este sábado, previsiblemente, se celebrará el I congreso del PP Navarro, con la única candidatura de Santiago Cervera. Para el mismo ya ha finalizado el plazo de presentación de enmiendas a la ponencia política y a la económica. Entre algunas de las presentadas se encuentran las firmadas por Pablo Torres Ruiz, Víctor Ochoa López y Pascual Tamburri Bariain que tienen como fin definir, defender y aplicar desde el ámbito de acción del PP navarro el derecho a la vida. También hay otras que tienen como objetivos el deber/derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales, el reconocimiento de la objeción de conciencia ante asignaturas obligatorias adoctrinantes, la igualdad de oportunidades en la educación a través de la implantación del cheque escolar, la igualdad de oportunidades de todas las madres por lo que las políticas públicas promovidas no discrimiarán por la opción laboral o no laboral elegida y la solidaridad entre todas las tierras y gentes de España.

A continuación reproducimos las enmiendas presentadas:

Ponencia política.

3.1. La primera preocupación del PPN, antes de toda consideración económica, será la defensa de la vida, la dignidad y la libertad foral de los navarros, la recuperación de los valores constitutivos del ser de Navarra y la formación íntegra de cada persona, única e irrepetible independientemente de su riqueza o su bienestar; todo ello en el seno de España, a la que Navarra y los navarros no pertenecen ni por casualidad ni por capricho, sino por participar esencialmente de su identidad histórica.

3.8. Para el PPN todo ser humano tiene derecho a la vida por el simple hecho de existir y consideramos que la vida es un derecho fundamental de todos, desde la concepción hasta la muerte natural.
El párrafo TERCERO del artículo 3.8. pasa formularse como sigue:
Desde el PPN nos oponemos a nuevas regulaciones legales para el aborto ya que solo traerían más sufrimiento para miles de mujeres. El Partido Popular Europeo – del que forma parte el PP- aprobó en 2001 un documento programático, Una Unión de valores, en el que reconoce explícitamente el derecho a la vida del nasciturus. Considerando que el PPE apoya los principios de la protección y promoción de la dignidad humana y, en consecuencia, respeta el derecho a la vida y el carácter único de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte, el PP se compromete en su acción política a:
a) Oponerse por todos los medios legales a que el aborto –así como la eutanasia- se convierta en un derecho o en un negocio. El aborto es un mal que los navarros no desean, y queremos poner los medios para que no exista.
b) Aplicar la legislación nacional en cada momento vigente, en lo que sea competencia de las Administraciones navarras, garantizando ante todo los derechos de la madre a serlo y del niño no nacido a nacer, y en concreto asegurando con la oportuna reglamentación que los supuestos de despenalización parcial del aborto, hoy vigentes, se dan realmente y no se convierten en un acceso libre al aborto en fraude de ley.
c) Facilitar a las mujeres embarazadas toda la ayuda material y moral para que lleven a buen término su estado, sin escatimar recursos; y para que puedan criar y educar a sus hijos sin que su deseo de hacerlo sea anulado por consideraciones materiales o por la presión social o propagandística; y en último caso a que puedan dar su niño o niña en adopción a familias que subsidiariamente puedan y quieran asumir la paternidad y maternidad con plenas garantías para los y las menores.
d) Proporcionar a las mujeres embarazadas que estén en riesgo de abortar los argumentos objetivos y recursos materiales de toda índole que les hagan considerar el bien del nasciturus, evitando decisiones mortales precipitadas.
e) Dar voz a los futuros padres en la decisión sobre el aborto si éste fuese legal, y a los padres y madres de las madres menores en su caso.
f) Aplicar, en lo legalmente posible, la normativa sobre el aborto a la llamada “píldora del día después”, por tratarse de un fármaco abortivo que se suministra en fraude de ley respecto a la actual ley de despenalización parcial del aborto.
g) Garantizar el derecho de todo el personal sanitario y del administrativo y de servicios vinculado a la sanidad a la objeción de conciencia ante la práctica del aborto, en todas las fases del proceso.
h) No favorecer en modo alguno, dentro de lo posible legalmente, la instalación en Navarra de empresas dedicadas a la comisión lucrativa de abortos, y aplicar las leyes vigentes a tales empresas si en el futuro se instalasen.
Ponencia económica.
13. Es necesario el establecimiento de ayudas de carácter progresivo, tanto en forma de subvenciones como de exenciones fiscales, en función del número de hijos. Con objeto de vincular mejor esta política con la protección y el estímulo a las nuevas generaciones, las ayudas pueden tomar la forma de subvención al gasto educativo, que debe ser primera prioridad del gasto familiar. Se valorará entre otras posibilidades la introducción del cheque escolar, ya que se trata de conjugar el estímulo público a la natalidad, la libertad de las familias, en especial la libertad de enseñanza, y la eficiencia en el gasto público. En esta y en todas las políticas consideraremos prioritaria la protección de la maternidad y de la infancia, y en especial la de las familias numerosas

Terminado ya el plazo de presentación de enmiendas, el presidente de la ponencia política, el senador José Cruz Pérez Lapazarán, debe decidir en este momento si y cómo incluirlas en el texto definitivo de su ponencia. La aprobación de las mismas abrirá una puerta a muchas esperanzas el PP se comprometa, sin matices, con la vida en este Congreso regional.

<!–

–><!–

–>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s