Pide al Colegio de Farmacéuticos que retire su apoyo a la PDD

PDD. Información del Ministerio de Sanidad

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, presidido por Carmen Peña, ha colaborado y respalda el tríptico, con información incompleta, sobre la Píldora del Día Después presentado por el Ministerio de Sanidad. ¡Exige a Carmen Peña que retire su apoyo!

  • Pincha aquí para pedir a Carmen Peña la retirada del apoyo del CGCOF al tríptico de la PD.
  •  La Plataforma Profesional Farmacéutica, integrada por más de 1000 farmacéuticos y otros profesionales, se presentará oficialmente en Madrid el jueves 3 de diciembre. Entre sus principales objetivos figura el exigir al Gobierno que adopte medidas ante su malestar con lo dispuesto por Sanidad respecto a la comercialización sin receta de la abortiva píldora del día después (PDD).

El Ministerio ha preparado un tríptico informativo acerca de la PDD que está claramente manipulado. En la elaboración de dicho tríptico ha colaborado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y en el se incluye información incompleta porque no dice que también actúa impidiendo la implantación del óvulo fecundado y por tanto destruyendo la nueva vida iniciada, algo que la mujer debe conocer para poder decidir con libertad, porque da por sentado su eficacia en las primeras 72 horas, cuando ésta se sitúa en el 85% en lo mejores casos y cada vez más se piensa que está sobrestimada, porque dice que es segura, cuando se sabe que tiene efectos secundarios, y porque no dice que se desconoce su efecto en las menores de 16 años y las consecuencias de su uso reiterado a corto y largo plazo. Y su orientación está sesgada porque con la falta de información verdadera se incita a su consumo.

Hay que recordar que, pese al grave ataque que representa al derecho a la salud de la mujer y los importantes riesgos que entraña este fármaco, el Gobierno se empeñó en aprobar su distribución a menores y sin receta, ignorando las advertencias de los propios  farmacéuticos ante la irresponsabilidad del Ejecutivo. Pero además, no contento con ello, el departamento de Sanidad que dirige Trinidad Jiménez está empeñado en imponerlo, a costa  de minar los derechos de estos profesionales: así, insiste en no reconocer la objeción de conciencia a los farmacéuticos que se nieguen a su dispensación, para lo cual se les amenazan con medidas como multas de hasta 90.000 € para se nieguen a dispensar la PDD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s