Leire Pajín trata de justificar la nueva ofensiva laicista del PSOE

“El debate de ayer es un debate que tiene que ver con un principio de un Estado aconfesional como el nuestro”, ha asegurado la número tres del PSOE para luego agregar que “a las escuelas el conocimiento, los libros y la educación”, y “la religión a los templos en el espacio privado de cada ciudadano y ciudadana con todo el respeto del mundo a todas las religiones”, asegura. . Por su parte, el ministro de Educación, Angel Gabilondo ha garantizado que la Ley de Libertad Religiosa tendrá en cuenta “la situación social y creencias de una sociedad plural desde el punto de vista religioso”.

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín

“A partir de ahí, el tema central del debate en el Congreso no fue ese –en referencia a la propuesta no de Ley de retirar los crucifijos de las escuelas– si me lo permite” sino que fue “todo un intenso debate parlamentario sobre como podemos mejorar el modelo productivo“, aseguraba Pajín.

Cabe decir que la número tres del PSOE, recientemente nombrada senadora por Valencia, ha sido la protagonista de un desayuno en el que, empresarios y PSOE han conmtemporizado después de las declaraciones de ayer del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en las que aseguraba estar de acuerdo con muchas propuestas del PP. Díaz Ferran ha matizado que comparte muchos de los planteamientos que ha presentrado el PSOE en su Ley de Economía Sostenible. Y es que según decía, en la CEOE no juzgan ideologías, sino “hechos concretos y acciones de Gobierno“.

De vuelta al tema de la Ley de Libertad Religiosa, en declaraciones a los medios de comunicación en un acto en  Zaragoza, Gabilondo ha asegurado que la proposición no de ley aprobada ayer en el Congreso de los Diputados a petición de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) “es una proposición y, como tal, tiene carácter de instancia”. “Yo entiendo que la petición es para que se aceleren los trámites para que se establezca la Ley de Libertad Religiosa”, ha señalado, añadiendo luego que “en España conocen el articulo 16 de la Constitución que habla de  la libertad religiosa y, en su punto tercero, señala aspectos determinantes, como que estamos en un país aconfesional pero que hay que tener en cuenta las creencias religiosas de la población“.Por ello, Gabilondo dijo “esperar, desear y estar seguro” de que se va a tener en cuenta este artículo de la Constitución. “Lo de ayer  es fundamentalmente una instancia para que en el desarrollo de la ley se tenga en cuenta la situación social y creencias de una sociedad que hoy es también plural desde el punto de vista religioso”, aseveró.En referencia a si se aplicará sólo en centros públicos o también en los concertados, Gabilondo recordó que  la propuesta de ERC “hablaba de los públicos“, mientras que “la resolución no hace mención expresa a los centros públicos“. “Lo que quiero decir es que la Constitución es para todos y, por tanto, las disposiciones que se hagan se dirigirán a los ciudadanos“, ha concluído.José Bono rehúsa hablar del crucifijo“Al presidente del Congreso no le corresponde formar criterio a  este respecto ni sobre cualquier asunto que aquí se tramita”, ha respondió Bono a los periodistas al ser preguntado sobre la  proposición no de ley aprobada ayer en la Cámara Baja que insta al Gobierno a retirar los crucifijos de todos los centros escolares.Según Bono, “el último que tiene que hablar es el presidente del Congreso”, insistió, antes de subrayar que todo el mundo sabe “muy bien” lo que él puede pensar y sentir sobre esta iniciativa. “Pero no quiero ser  protagonista ni regalarles un titular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s