No se ha aprobado la nueva ley del aborto

bibiana aído

Lo digo porque mucha gente, manipulada por las informaciones de algunos medios, piensan que la votación de hoy en el Congreso – a la que he asistido – equivale a la aprobación de la ley de aborto libre que quiere imponer el Gobierno de Zapatero. En realidad, hoy se votaban cinco enmiendas a la totalidad al proyecto del Gobierno presentadas por los grupos parlamentarios, que han rechazado un mayoría de los diputados, el bloque de izquierdas más el ahora abortista PNV.

Pero la tramitación parlamentaria continúa. Ahora se debatirán en Comisión las enmiendas parciales, luego se votan en el Pleno, más tarde se envía el texto al Senado, que lo debate y lo vota y, por último, el Senado devuelve el proyecto de ley al Congreso, que lo ratifica (o no). O sea, que hasta marzo no tenemos nueva ley del aborto.

Por eso, es clave que seamos conscientes de que podemos seguir luchando para multiplicar el debate sobre el aborto que se ha despertado en la sociedad española en los últimos meses de forma que llegue a todos los rincones de España. Que Zapatero tome conciencia de que si aprueba esta ley abortista, una de las que menos protege a la vida humana y a la mujer en Europa, va a sufrir una sangría de votos. Sólo así conseguiremos parar la apisonadora de la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s