Gabilondo sigue faltando a su palabra

Angel_Gabilondo_ministro_Educacion.jpg

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sigue negándose a recibir a las plataformas de padres objetores, faltando así a su palabra de que recibiría a los afectados por el conflicto generado por la Educación para la Ciudadanía. ¡Exige al ministro Gabilondo que reciba a los representantes de los padres objetores!

A finales de septiembre, HO activó una alerta cívica en la que, invocando “el bien de nuestro sistema educativo”, se le exigía textualmente “que reciba a los representantes de las plataformas que agrupan a los padres objetores con el fin de buscar una solución dialogada al conflicto” causado por el actual diseño curricular de esas asignaturas.

Desde aquellas fechas, Gabilondo ha manifestado con insistente reiteración que recibiría y escucharía a los representantes de las familias objetoras, respecto de las cuales reconocía que actúan legítimamente:

– “Los que objetan creen que han de hacerlo así y luchan desde la legalidad vigente, tienen todo el derecho a hacerlo” (Diario digital Qué, 27 de septiembre).

– “Si hay un debate, escucharé las razones de quienes creen desde su conciencia que deben objetar, pero EpC es una asignatura más que se impartirá con normalidad y que seguirá los mismos indicadores, procedimientos y valoraciones que las demás asignaturas” (Noticias HO, 1 de octubre).

– “Estoy decidido a encontrar una solución para las familias que han invocado la objeción de conciencia” (ABC, 5 de octubre).

– “Vamos a ver si podemos encontrar alguna solución en el currículum, siempre sobre la base del carácter obligatorio” (Norte de Castilla, 21 de octubre).

Sin embargo, algo o alguien parece haberle hecho cambiar de opinión al Ministro, puesto que, en los párrafos finales de las cartas que está remitiendo a quienes suscribieron la alerta de HO, evita responder a la petición que miles de ciudadanos le habían hecho llegar, con el pretexto de que Eva Almunia ha recibido a CONCAPA, al Foro Español de la Familia (FEF) y a la CECE.

Por otra parte -y también ha informado de ello Noticias HO-, el Ministerio ha intentado ‘hacer el paripé, ofreciendo a España Educa en Libertad una entrevista de cara a la galería. La presidenta de la Federación de plataformas, Marisa Pérez Toribio, recibió la pasada semana una llamada del Ministerio de Educación por la que se la invitaba a una entrevista con la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, Rosa Peñalver. Ahora bien, se le aclaró que la que sería su interlocutora no tiene capacidad de decisión en esta materia y que se limitaría a trasladar a la Secretaria de Estado de Educación las propuestas que pudieran formularle los padres objetores. Consiguientemente, éstos rehusaron la oferta y han insistido en transmitir sus propuestas directamente a quien sí tiene autoridad suficiente como para decidir: el propio Ministro, a quien han dirigido una nueva carta.

Recuerda a Gabilondo que, como él mismo reconoce en su inaceptable respuesta a quienes suscribieron la alerta de HO, ha comprometido su palabra en recibir y escuchar a los representantes de las familias objetoras y aclárale que -como han reiterado hasta la saciedad- nadie sino ellos mismos, agrupados en las más de 70 plataformas cívicas que recientemente han constituido la Federación España Educa en Libertad, puede hablar en su nombre ni alcanzar acuerdos que los vinculen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s