Martínez Camino expresa que la Iglesia nunca dejará solas a las mujeres que hayan abortado

En su intervención, monseñor Juan Antonio Martínez Camino ha explicado que el ser humano es un fin en sí mismo y que nunca puede ser concebido como un medio o un objeto.

Monseñor Martínez Camino El secretario general de la Conferencia Episcopal ha afirmado, en el transcurso del primer encuentro de Los Desayunos Informativos CEU este miércoles en Madrid, en el Club Social Centro Colón, que se puede hablar de ser humano desde el momento de la concepción y también que la vida es un bien público de primer orden, que todos tenemos la obligación de proteger.

Asimismo, el portavoz de la CEE ha tenido palabras de aliento para las mujeres que han abortado: “Como madre, la Iglesia comprende sus dificultades y nunca las dejará solas con sus problemas y con sus culpas. La Iglesia está con ellas y para que rehagan su vida las quiere acoger plenamente en su seno. La mayoría ya lo han hecho y están plenamente reconciliadas con su conciencia y con Dios” y destacó que para las que aún no se han reconciliado con Dios tras abortar: “se anima a hacerlo”“Todo tiene solución, también el crimen del aborto en el que haya podido incurrir. Es posible su perdón. Su perdón radical y aunque tus pecados hayan sido rojos como la púrpura, quedarán blancos como la nieve“, ha dicho monseñor Martínez Camino.Según el obispo auxiliar de Madrid, “los católicos  no pueden aprobar este proyecto de ley, ni darle su voto” y si lo hacen, explicó “son incoherentes gravemente con su fe y la declaración del Magisterio”, estando objetivamente en situación de pecado público.De esta manera, monseñor Martínez Camino ha distinguido entre estar en pecado público y la excomunión, que quedaría para aquellos profesionales implicados directamente en la práctica de un aborto.“Quien diga es legítimo en algún momento quitarle la vida a un ser humano inocente, está en contradicción con la fe divina y católica, que es el grado supremo de una doctrina”, ha señalado el secretario general de la CEE, que ha agradecido la valentía de los profesionales que han objetado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s