Laporta ataca al juez Garzón y deja caer que él no tiene “vocación de mártir”

Sigue haciendo “amigos”.Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha vuelto al ruedo en una conferencia en la Fundación Catalunya Oberta. Allí ha dicho que el Barça es el espejo de Cataluña, que la nación catalana necesita fuerza y ha criticado con dureza al juez Baltasar Garzón. Por último, Laporta ha dejado entrever que saltaría a la política una vez acabe como presidente culé. Porque, según Laporta, si fuera político, se preguntaría: “¿Qué quiere este país, un líder o un mártir? Porque yo de mártir no tengo vocación”. Laporta, en estado puro.

Laporta “Cataluña no ha avanzado nada, ha reculado. Hace falta que el país y los que nos gobiernan se inspiren en el Barça. Todo, porque Cataluña se ha de obsesionar con su plenitud”, aseguró Laporta en una conferencia titulada ‘El Barça, motor de Cataluña’ en la Fundación Catalunya Oberta. “En estos momentos de dificultad, el Barça está brillando por encima de las instituciones del país y ahora más que nunca, el Barça debe ser el espejo en el que se mire Cataluña“, afirmó.

Laporta se defendió de aquellos que le acusan de “alborotador” y se mostró “plenamente convencido” de que es importante que el presidente del Barça opine y se posicione respecto a lo que pasa en Cataluña. De la misma manera, también afirmó que el hablar “claro” es lo que permite que el club “tenga una identidad y luche por lo que representa”.Además, Laporta ha dejado entrever que podría dar el salto a la política una vez termine su mandato como presidente del Barça si lo que el pueblo catalán busca en él es a “un líder y no un mártir“. “Si algún día me plantease dedicarme a la política, cosa que ahora no hago, me preguntaría muy a fondo: ¿qué quiere el país, un líder o un mártir? Yo, de mártir, no tengo vocación. Y si quieren un líder, pues a lo mejor me lo podría plantear“, reflexionó.Críticas a Garzón por las últimas detenciones de dos ex altos cargos de CiUNo quedó ahí el alegato político de Laporta. Amparándose en su profesión de abogado, el presidente del Barcelona criticó la prisión para Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, los dos ex altos cargos de CiU imputados por Garzón en el ‘caso Pretoria’.  “Estoy aquí porque me han invitado pero, además, para dar apoyo a las familias de unas personas, unos catalanes, unos barcelonistas”.Según Laporta, esos barcelonistas “están sufriendo como consecuencia de una decisión judicial que, en mi modesta opinión como abogado, como mínimo la encuentro desproporcionada y humillante, para ellos y para Cataluña. Y lo haría extensivo también al alcalde de Santa Coloma porque soy un firme defensor de la presunción de inocencia”, afirmó Laporta, aludiendo al también detenido Bartomeu Muñoz

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s