El Ayuntamiento de Gerona vota un referendum sobre la independencia

El pleno del Ayuntamiento de Gerona vota este martes una moción para apoyar la celebración de una consulta soberanista que ha presentado el grupo de ERC, y que tiene el apoyo de CiU e ICV. Los tres grupos suman más de la mitad de los ediles, por lo que la propuesta podría salir adelante. De ser así se convocaría en 2010.

El pleno del Ayuntamiento de Gerona vota una moción para apoyar la celebración de una consulta soberanista que ha presentado el grupo de ERC, y que tiene el apoyo de CiU e ICV. Los tres grupos suman más de la mitad de  los ediles, por lo que la propuesta podría salir adelante. De ser así se convocaría en 2010.
    
Si se aprobara, Gerona se convertiría en la primera capital de provincia en dar su respaldo a una consulta popular sobre la independencia. Los plenos de Lérida y Tarragona ya tumbaron con los votos de PSC y PP las mociones presentadas por ERC, mientras que en Barcelona no se ha presentado ninguna moción en el pleno.

Esta consulta la promueve la comisión cívica Girona Decideix, cuyo objetivo de convocar y organizar una consulta sobre “la independencia de la nación catalana”, según explicó uno de sus portavoces, Biel de Montserrat.La comisión había anunciado que empezarán a trabajar en una fecha para realizar la consulta en caso de que la moción salga aprobada del pleno de este martes. Prevén prepararla para el 2010.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s