Alonso no sabe por qué Zapatero se niega a recibir a los convocantes del 17-O

El portavoz socialista, José Antonio Alonso ha asegurado que en la negociación parlamentaria sobre la nueva Ley del aborto “se introducirán algunos retoques para introducir en ese consenso al PNV y otros grupos”. Retoques suficientes, pero respetando los compromisos adquiridos. Eliminar del sistema penal el aborto es lo más importante de esta nueva ley a juicio del portavoz socialista, que ha asegurado no saber porqué el presidente Zapatero no ha recibido, ni tiene intención de hacerlo, a los convocantes de la multitudinaria manifestación contra el aborto del 17 de octubre.

Cientos de miles de personas se manifestaron el 17 de octubre por la vida El portavoz socialista ha confirmado que el presidente Zapatero le ha pedido mantener en lo sustancial el proyecto de ley de reforma del aborto, aunque se pueden introducir retoques. “Respetando los compromisos previos“, ha admitido.

Alonso ha dicho no saber porqué Zapatero no ha recibido a los convocantes de la multitudinaria manifestación contra el aborto que tuvo lugar el 17 de octubre en el corazón de Madrid.Además, Alonso ha insistido en que, con la reforma de la Ley del Aborto, el Gobierno va a tratar de ayudar a las mujeres que tiene que pasar por este trance y que es una ley que va a introducir mayor seguridad jurídica y se va a homologar con la mayoría de los países de la UE. Alonso cree que la cuestión de fondo es si a las mujeres que abortan las “las vamos a seguir amenazando” y castigando con la cárcel o si “vamos a ayudarlas”. En relación a esta cuestión, Alonso apunta que el PP “no está siendo expícito con la interrupción voluintaria del embarazo ni con la crisis”, “que nos digan que es lo que quieren hacer”, asegura.

 

Una respuesta a “Alonso no sabe por qué Zapatero se niega a recibir a los convocantes del 17-O

  1. Pingback: Alonso-no-sabe-por-que-Zapatero-se-niega-a-recibir-a-los-convocantes-del-17O : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s