Trinidad Jiménez vuelve a justificar la venta de la píldora abortiva sin receta

La titular de la cartera de Sanidad ha afirmado que se trata de una decisión “avalada” por un informe de la Agencia Española del Medicamento “porque era necesario poder facilitar el acceso a esta píldora para evitar interrupciones de embarazos no deseados”. José María Barreda, por su parte, ha reiterado que no comprende que las menores de edad de más de 16 años puedan abortar sin que sus padres se enteren mientras que el PNV ha mostrado su respaldo a la nueva Ley.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez

Del mismo modo, ha indicado que si las ventas de este producto se han duplicado, será porque “había una demanda insatisfecha de mujeres a las que les costaba trabajo y dificultad acceder a ella en muchos territorios. No obstante ha intentado matizar esta situación afirmando que se trata de “un producto que hay que tomar en circunstancias excepcionales y casos de emergencia“, aunque, asegura ella, no “existe riesgo para la mujer, y ha recordado que en 54 países se vende la píldora sin receta, entre ellos, países del entorno de España como Francia, Portugal o Irlanda.

Pero no se ha quedado ahí, ha afirmado también que esta iniciativa “va a lograr reducir el número de abortos” y que “se podrá ver dentro de un año“, lo cual es realmente contradictorio teniendo en cuenta que su grupo parlamentario lo intenta conventir en un derecho y hacerlo libre y su aumento en los últimos años ha sido imparablePor otra parte, sobre la Gripe A, Jiménez ha afirmado que prevé una subida del contagioal que se responderá de manera consistente y segura“. La ministra ha asegurado que en España la situación “está muy controlada” gracias al plan puesto en marcha por el Gobierno y coordinado por las comunidades autónomas.En una entrevista en el programa ‘Al Sur de la Semana’, el presidente castellanomanchego, José María Barreda ha asegurado que su posición “es notoria y conocida por todos”. En este sentido, ha reiterado que no entiende que las menores no deban avisar a sus padres en caso de decidir abortar. Una situación que es crucial para la vida de cualquier mujer y que debería contar con el apoyo de los padres y con su consentimiento. El PNV, por su parte, ha insistido hoy en su respaldo parlamentario a la nueva Ley del aborto. Su portavoz, Joseba Eguibar ha argumentado que “el PNV no puede cerrar los ojos ante los cambios sociales”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s