PSC y CIU suspenden de militancia a los implicados en el caso Santa Coloma

El PSC ha enviado hoy un mensaje de “tolerancia cero” con la corrupción al confirmar la “suspensión preventiva” de militancia del alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, el concejal Manuel Dobarco y el director de servicios Pasqual Vela, que han renunciado a sus cargos al estar imputados. Además, Bartomeu Muñoz, ha anunciado, a través de un comunicado, que renuncia al acta de concejal y, por tanto, de primer edil del municipio barcelonés. Por último, Artur Mas ha suspendido de militancia a Alavedra y Prenafeta, dos ex altos cargos de Pujol imputados en el caso.

El alcalde de Santa Coloma de Gramenet

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, dice que el partido aún no ha decidido quién sustiturá a Muñoz como alcalde, e indica que antes hay que escuchar el parecer del grupo municipal. Además, la comisión ejecutiva del PSC ha suspendido “de forma preventiva” hasta que haya una sentencia la militancia en el partido del alcalde, el concejal de Urbanismo, Manuel Dobarco, y el director gerente de servicios del Ayuntamiento, Pascual Vela, por su imputación en el “caso Pretoria”.  Por su parte, el abogado de Bartomeu Muñoz, Fermín Morales, ha anunciado que su defendido renuncia al acta de concejal y, por tanto, al cargo de alcalde, así como a la vicepresidencia que ostentaba en la Diputación de Barcelona y a los cargos que tenía tanto en el PSC como en el PSOE. En el comunicado leído por Morales en nombre de Muñoz, dirigido a los ciudadanos de Santa Coloma de Gramenet, el hasta ahora alcalde asegura que es inocente de los delitos que le imputa Garzón, y recuerda su dedicación y compromiso político a la ciudad desde el año 1974.Artur Mas también ha suspendido de militancia por unanimidad a Maci Alavedra y Lluís Prenafeta, los dos ex altos cargos de los gobiernos de Jordi Pujol
imputados y encarcelados de forma preventiva por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el marco de la operación Pretoria. “Es una decisión dolorosa para mí porque con los dos tengo una relación de afecto y de amistad. Les conozco desde hace muchos años, y no reniego ni me escondo de ello“, asegura Mas, que señala que tampoco ha sido una decisión fácil ni agradable para otros integrantes de la formación que tuvieron contactos con ambos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s