Bono sobre el aborto: Mi voto y opinión están con el PSOE

“Si un diputado está en contra de una ley porque su conciencia así se lo ordena, lo que debe hacer es dejar el escaño”, ha asegurado el presidente del Congreso de los Diputados. Así José Bono ha explicado que su voto y su opinión en relación a la reforma de la Ley del aborto están con su partido, y que no está en disposición de “imponer” su “código moral”.

El presidente del Congreso, José Bono.

Tras ser preguntado por la posibilidad de que el PSOE pueda liberar el voto de sus diputados en la votación de la Ley del Aborto, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha explicado que el “voto en conciencia esta prácticamente desterrado”.

En este sentido ha afirmado que “si un diputado está en contra de una ley porque su conciencia así se lo ordena, lo que debe hacer es dejar el escaño”.

Durante su participación en el Foro COPE Castilla-La Mancha, Bono ha dicho estar sorprendido por “la conciencia de aquellos que solo les preocupa el aborto cuando están en la oposición y su conciencia no les preocupa cuando están en el poder”. Así, Bono ha garantizado que “mi voto, como un voto de los socialistas, está con mi partido y mi opinión está también con mi partido, diciendo lo que pienso, pensando lo que digo, y diciendo que sólo desde posiciones ultramontanas se puede creer que el asunto del aborto es algo ideológico”. “El voto es más del partido y la opinión de la persona”, ha precisado.

“No se trata de un asunto ideológico, no es más de izquierdas o de derechas el que adopte una u otra posición con respecto a una ley y un asunto que tiene más una carga moral que ideológica, y por ello yo no estoy en disposición de imponer mi código moral a nadie como tampoco quiero que me lo imponga nadie”, ha sentenciado.

 

 

Una respuesta a “Bono sobre el aborto: Mi voto y opinión están con el PSOE

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s