La prensa francesa dibuja un futuro muy negro para la economía española

No se ve el final del túnel, el Gobierno español no canta victoria y se muestra ahora más prudente que antes del verano, son algunos de los comentarios del diario económico “Les Echos” en su edición de hoy.

Duras críticas a la gestión de la crisis económica en España

El Diario económico Les Echos afirma hoy en titulares que la economía española no ve el final del túnel. Añade que a  pesar de un ligero freno en la subida del paro en el tercer trimestre, el gobierno no grita victoria, y se muestra más prudente que antes del verano. 
“Les Echos” asegura que el pesimismo se ha extendido entre los españoles, un 76,4% considera el paro como su mayor preocupación,  lo que se traduce en la caída del consumo y en una tasa histórica de endeudamiento de los hogares.

 Ha llegado la hora de replegarse sobre sí mismo, añade “Les Echos“,  la solidaridad familiar juega a fondo su papel para atenuar el choque y la economía subterránea ha retomado peso. Mientras que el gobierno deseoso de preservar la paz social hace caso omiso a los expertos que le piden que reforme el mercado del trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s