Desde 2004, la Alianza de Civilizaciones nos ha costado cuatro millones de euros

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, ha cuantificado en 4.450.000 euros las aportaciones desde abril de 2004 de su ministerio a la Alianza de Civilizaciones, y ha recalcado que esta iniciativa de España está obteniendo un “amplísimo reconocimiento” en el mundo. El PP le ha preguntado por los beneficios que esta iniciativa tiene para España y si, entre los socios de la Alianza “no hay nadie” que pueda mediar en la resolución del “Alakrana”.

Ángel Lossada, secreatio de Estado de Asuntos Exteriores

 El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, ha cuantificado en 4.450.000 euros las aportaciones desde abril de 2004 de su ministerio al proyecto de Alianza de Civilizaciones, y ha recalcado que esta iniciativa de España está obteniendo un “amplísimo reconocimiento” en el mundo.

 En su comparecencia ante la Comisión de Exteriores del Senado, Lossada ha respondido así a una pregunta del senador del PP Luis Peral, quien le ha reprochado el oscurantismo” del Ejecutivo por dar a conocer esta cifra.

 El secretario de Estado ha explicado que el ministerio de Exteriores y Cooperación ha destinado una serie de contribuciones voluntarias, por un total de 3.800.000 euros, y ha aprobado una contribución al Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas de la Alianza de Civilizaciones de 650.000.

 Peral ha preguntado a Lossada por los beneficios que esta iniciativa tiene para España y, en ese sentido, le ha preguntado si, entre los socios de la Alianza “no hay nadie” que pueda mediar en la resolución del secuestro del pesquero español “Alakrana” en aguas de Somalia, a lo que el secretario ha respondido  que “en este momento, no corresponde ni polemizar ni mucho menos frivolizar” con el secuestro del buque español porque “no tiene sentido alguno“, y ha recordado que el Gobierno está trabajando “con todos los socios” para lograr su liberación.

 El senador del PP ha criticado que junto a propuestas solventes, figuran otras “verdaderamente pintorescas” como la de crear un cuerpo de voluntarios para la Alianza, una “focalización de la campaña de ‘Intolerantes anónimos.com” con los postulados de esta iniciativa o el establecimiento de una guía para el tratamiento mediático de las informaciones relacionadas con ella.

 Lossada ha dicho que la pregunta de Peral le “sorprende extraordinariamente” dada la “evolución” del PP a la hora de apoyar esta iniciativa que, según ha recordado, han suscrito 90 países y 17 organizaciones internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s