¡Ni un paso atrás! La batalla de los padres frente a Educación para la Ciudadanía

Un libro clave que todo padre o madre interesada por la educación de sus hijos (y por la libertad de todos) ha de leer. En el año 2004 el Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero anunció la implantación de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía en todos los centros escolares españoles, de modo obligatorio para todos los alumnos.

Objetores a EpC se manifiestan por una cuestión de libertad

Para el catedrático Gregorio Peces-Barba, la puesta en marcha de estas materias escolares “justifica todas la legislatura” socialista. Conscientes de que nos jugamos nuestra libertad y la formación moral de nuestros sus hijos, miles de padres españoles se han movilizado originando un ejemplo de civismo y responsabilidad social, y dando lugar al mayor movimiento de objeción de conciencia de la historia de España. Saben que Educación para la Ciudadanía, tal como la ha diseñado el gobierno español, es una herramienta esencial de un proyecto de reingeniería social de largo alcance, y saben que el Estado ya tiene demasiada presencia en nuestra vida como abrirle más la puerta.

 Una de las organizaciones que, sin duda, está siendo más consecuente y eficaz es Profesionales por la Ética. En este libro dan cuenta de esta experiencia cívica y de la batalla por la libertad que están dando. No sólo por la suya, sino por la de todos nosotros. Criteria Club de Lectores ha querido colaborar con esta tarea editando y distribuyendo este libro de Profesionales por la Ética. Una perfecta guía para saber por qué y cómo actuar ante este atropello estatalista.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s